Entrevistas
Max Salgado abordó su nuevo desafío en "Cabaret": actuará con Carmen Zabala y Francisco Dañobeitía
Página 7 e Instagram
Max Salgado entregó detalles de su participación en el musical Cabaret, proyecto donde compartirá escenario con Carmen Zabala y Francisco Dañobeitía.
Fue hace unos días cuando el Teatro Municipal De Las Condes anunció que estrenaría esta aclamada obra, cuya producción original recibió 8 premios Tony.
En el marco de los Premios Caleuche, Página 7 entrevistó a Max Salgado y le consultó por este nuevo proyecto actoral.
"Es una obra preciosa, un musical histórico que se ha desarrollado en distintas partes del mundo. Una de las últimas versiones se hizo en Argentina y la de Chile no va a ser menos", explicó.
"La producción es de Darshan Teatro, 3 Marías y Teatro municipal de Las Condes. Es un ensamble tremendo. Está dirigida por Ramón Gutiérrez, las coreografías están a cargo de Gonzalo Beltrán. Las canciones son preciosas y súper reconocibles por la audiencia", continuó
Cabaret, el nuevo desafío actoral de Max Salgado
Cabaret se sitúa en Berlín de los años 30, en el Kit Kat Klub. La trama sigue la vida de Cliff Bradshaw y Sally Bowles mientras experimentan amor y decadencia en medio del ascenso del nazismo.
Según detalla el sitio web del Teatro Municipal, "con la presencia del maestro de ceremonias, la obra explora la transformación social y política de la época, tejiendo una historia fascinante que mezcla romance, música y la creciente amenaza del totalitarismo".
La producción está protagonizada por Salgado y sus colegas de Como la vida misma, Carmen Zabala y Francisco Dañobeitía.
"Son inseparables", señaló el actor, entre risas, destacando el privilegio que tiene de compartir escenario con ellos.
"Somos muy amigos, la verdad. Con Pancho y Carmen nos hemos vuelto muy cercanos a partir del trabajo", acotó.
La obra también cuenta con la participación de otros destacados artistas, como Marcela Millie, Gonzalo Muñoz- Lerner y Juan Carlos Maldonado.
En esta línea, Max indicó que si bien este no es su debut en un musical, "es la primera vez que hago uno con un rol de protagonista".
"Eso me tiene 'nerviosonado', como diría mi sobrina chica, que es entre nervioso y emocionado", expresó.
"Estamos ansiosos y ensayando harto, porque la única manera de que los trabajos sean buenos es ensayarlos muchas veces", concluyó.