Logo página 7

Entrevistas

Álvaro Rudolphy destacó a Daniela Ramírez como su pareja en Secretos de familia: "Fue un placer"

Publicado por:   Pía Castro

Álvaro Rudolphy habla de su rol en Secretos de Familia

Canal 13

Cada vez falta menos para que Canal 13 estrene su nueva teleserie nocturna, Secretos de familia, protagonizada por Daniela Ramírez y Álvaro Rudolphy.

Este último conversó con Página 7 sobre este desafío como Martín, un personaje que será fundamental en la historia.

Se trata de un agrónomo que, desde pequeño, ha amado la naturaleza. Oriundo de Osorno, llegó a Santiago a estudiar e hizo su vida en Pirque luego de empezar una relación sentimental con una estudiante de enfermería originaria de ahí.

Su vida con ella era perfecta, hasta que a los 7 meses de embarazo, tuvo un problema y la hija de ambos nació prematura.

Jacinta (Aurora Espinoza) llegó a este mundo con una inmunodeficiencia primaria y la mujer de Martín falleció tras el parto. Para el agrónomo, todo fue una negligencia del médico que la atendió, Octavio Cruchaga (Francisco Reyes).

Desde ahí, su gran norte ha sido hacer justicia por su amada, lo cual, 7 años después, no ha resultado. La justicia determinó que Octavio era inocente y Martín no puede olvidar lo sucedido.

De pocas palabras y más bien de acciones, Fernández centró su vida en cuidar a su hija y no vincularse con mujeres… hasta que aparece Elena (Daniela Ramírez), la nieta de Octavio Cruchaga, con quien empezará un lazo que bordeará lo peligroso.

El amor podría volver a tocar a su puerta, pero se trata de la nieta de su mayor enemigo y, además, ella está buscando saber qué pasó con su hermana Sara y justamente el hermano menor de Martín, Nicolás (Pedro Fontaine), es el primer gran sospechoso del asesinato de ella.

¿Será más fuerte el amor o la justicia por los seres queridos? Martín se enfrentará a ese poderoso dilema.

Álvaro Rudolphy y su trabajo con Daniela Ramírez

"Yo creo que a la gente le va a encantar Secretos de familia, porque es una teleserie atrapante, con personajes muy bien delineados, con una historia clara donde hay que ir dilucidando lo que pasa y donde hay que ir buscando al culpable. Eso es muy atractivo en una producción dramática de ficción", expresó Álvaro Rudolphy.

Respecto a sus escenas con Daniela Ramírez, el actor confesó que "me encantó trabajar con ella, es un privilegio. Ella es muy profesional, muy entregada, muy simpática y muy generosa, porque entra en la escena y uno entra con ella".

"Eso para un actor es muy significativo debido a que hay que empezar a surfear en la ola de a dos, y con ella fue muy gratificante profesional y colaborativamente. Fue un placer trabajar con ella", añadió.

Álvaro Rudolphy habla de su rol en Secretos de Familia

Canal 13

El regreso a las teleseries con Secretos de familia

-¿Qué te parece que Canal 13 vuelva a incursionar en las teleseries nocturnas?

"Me parece perfecto y creo que tiene que seguir haciendo ficción. Lo ha hecho muy bien durante muchos años y lo sigue haciendo hoy con producciones como series, audioseries y películas. Tienen un muy buen material y hay que seguir haciendo ficción, porque con esta teleserie se verá que tienen todo para lograrlo".

-¿Qué se siente volver al origen, considerando que estuviste en Canal 13 hasta 1994, casi 30 años?

"Es como el cierre de un ciclo, un ciclo muy importante y trascendente en mi vida, y es bueno volver al origen después de haber recorrido una carrera extensa y de haber aprendido mucho en el camino. Ese aprendizaje concluye ahora con este regreso al 13".

-Regresan las nocturnas tipo thriller, con crímenes e investigación. ¿Qué te parece la temática, considerando que antes estuvo Pacto de sangre, muy bien evaluada por el público?

"Me parece buenísimo. El género thriller viene desde hace muchos años pegando en varios formatos, está en un peak, entonces es una muy buena apuesta y un muy buen acierto. Este es un thriller muy bien armado, con una historia potente, sólida y con mucha intriga".

-¿Qué te pareció la demora en el estreno de la teleserie?

"Me parece apropiada, porque este es el momento propicio para lanzarla al aire. No es una demora para mí, sino buscar un momento. Las cosas son así, uno no puede apurar algo, sino que hay que buscar el momento apropiado".