Logo página 7

Entrevistas

Mariana Loyola adelantó detalles de su rol en Secretos de familia: "Fue un ejercicio actoral"

Publicado por:   Pía Castro

Mariana Loyola personaje teleserie Secretos de familia

Canal 13

Para marzo está programado el estreno de Secretos de familia, la nueva teleserie nocturna de Canal 13 que promete una historia llena de misterio y suspenso.

En el elenco está Mariana Loyola, quien da vida a Raquel Cruchaga, la hija mayor de Octavio (Francisco Reyes).

La mujer idolatra a su padre y lo siente como la persona más importante de su vida. Por eso le molesta cualquier persona que pueda robarle la atención y el cariño de este, partiendo por su nueva esposa, Oriana (Katyna Huberman), a quien, simplemente, no tolera.

Raquel enviudó muy joven, quedando con dos niñas, Elena y Sara. La muerte de esta última remecerá su vida, aunque, fiel a su esencia, lo que más le preocupará será el qué dirán o el deber ser.

El personaje de Loyola deberá aprender a convivir con el dolor y con los secretos que se empezarán a develar tras la muerte de su hija.

Actualmente, se dedica a administrar la Fundación Los Arrayanes y a ser la relacionadora pública de la Clínica Los Arrayanes. Además, mantiene una relación sentimental con Enzo Zúñiga (Hernán Contreras), un médico más joven que ella, de condición social menor y que fue becado por su padre, razón por la que ella mantiene este romance totalmente en la clandestinidad.

Mariana Loyola vuelve al formato teleserie con Secretos de familia

Mariana Loyola tiene la certeza de que Secretos de familia será bien recibida por el público, "porque es un policial muy bien hecho, un thriller donde, desde el primer capítulo, agarra un ritmo que no para más".

"Espero que la gente, así como nosotros, se enganche y no la suelte, por la calidad de su historia, sus actuaciones y su puesta en escena", añadió.

En esa línea, la actriz dijo que le encanta que los canales apuesten por hacer teleseries de calidad. "Si esto es un puntapié para que Canal 13 siga haciendo teleseries, que son buques mayores, lo aplaudiría, porque falta trabajo no solo para el área artística, sino también para el área técnica", expresó.

"Esta teleserie la hicimos en pandemia y se formó un grupo muy bonito, como un curso, una mini familia donde nos contuvimos entre todos. Eso es muy rico. Por eso ojalá cada canal tenga sus áreas dramáticas, y con eso haya más trabajo, más competencia, se suba el nivel y la gente tenga más cosas que ver", destacó.

Mariana Loyola personaje teleserie Secretos de familia

Canal 13

¿Cómo fue volver a trabajar en el formato de teleserie?

"Es entretenido. Es un género distinto, que yo defiendo, porque es otro tipo de hacer, otros textos, otros tiempos, otra ropa, otro acting", respondió.

"Yo siento que las teleseries son un muy buen ejercicio actoral, es estar todos los días de 8 a 6 haciendo escena tras escena, llorando, riendo, cambiando de ropa, y eso te mantiene activa y con la cabeza muy viva", agregó.

"Además, en mi caso, siendo un personaje tan exquisito como la Raquel, eso me dejó muy contenta", sostuvo.

¿Qué te parece la demora en el estreno de la teleserie?

"Yo confío que estas decisiones pasan por gente que sabe mucho más que yo de televisión. Y creo que es una buena decisión esperar el momento propicio para dar un producto que está tan bien hecho", cerró Loyola.