Logo página 7

Entrevistas

A 7 años de 'Imparables' de CHV: ¿qué fue del ganador Cristián Cueto?

Publicado por:   María José Ulloa

A 7 años de 'Imparables' de CHV: ¿qué fue del ganador Cristián Cueto?

Captura | Chilevisión

En junio de 2017, Chilevisión emitió el último capítulo de Imparables, el programa de talentos que tuvo como ganadores a los bailarines Xiomara Herrera y Cristián Cueto.

Se trata de un formato donde expertos de danza se la jugaron para obtener el gran premio: audicionar para ser parte de un show de Cirque du Soleil en Las Vegas.

Dentro de los integrantes del jurado estaban los Power Peralta, quienes se encargarían de ir seleccionando a los mejores en competencia hasta el final del formato.

Dicho galardón lo obtuvo la destacada dupla, quienes continuaron profesionalizando su carrera en el mundo del baile.

En ese entonces, Xiomara buscó nuevas oportunidades en la competencia de Rojo, el color del talento, mientras que Cristián optó por seguir fuera de la pantalla.

¿Qué fue de Cristián Cueto de Imparables de Chilevisión?

En conversación con Página 7, el bailarín entregó detalles de su presente, además de revelar cómo vivió la experiencia de audicionar para Cirque du Soleil, junto a su compañera de baile.

"Fue una hermosa etapa, un hermoso proceso, que para mí, fue un antes y un después, porque cambiaron muchas cosas en mi vida, no solo en lo laboral, sino que también en lo personal de mi carrera".

Y continuó: "El programa me dio la posibilidad de que muchas personas conocieran mi trabajo, a lo que yo me dedico, además de la forma en cómo veo el tema de la danza en el espectáculo. Se me abrieron muchas puertas gracias al triunfo que obtuvimos con la Xiomara, y todo eso me ha ayudado a alcanzar mis sueños y metas personales".

Sobre cómo recuerda la audición para el espectáculo en Las Vegas, Cristián comentó que "fue una experiencia maravillosa".

"Recordar todo lo que vi en bambalinas, es impagable. Ver cómo la gente se prepara para hacer cada uno de los espectáculos en los ocho hoteles más prestigiosos del lugar, fue espectacular".

A su vez, el artista comentó que junto a Xiomara "aprendimos bastante, y la audición nos entregó muchas herramientas que podemos utilizar en nuestra carrera día a día, sobre cómo ver el espectáculo, la forma de trabajar y tener una visión que nos pueda potenciar".

De hecho, con la bailarina mantienen un estrecho lazo hasta la actualidad, e incluso serán parte del cuerpo de baile del Festival de Viña del Mar 2024.

"Somos amigos. Independiente, si nos vemos o no, el cariño siempre va a estar, y la amistad va a perdurar", dijo.

Los proyectos del bailarín

Eso sí, el certamen viñamarino no es el único proyecto que tiene en puerta el artista, ya que espera pronto migrar al extranjero para seguir profesionalizando su carrera.

"Junto a mi pareja de baile queremos viajar a Europa para competir y representar a nuestro país en los circuitos de ballroom. Si sale todo bien, nos vamos en mayo a Barcelona", contó.

Al mismo tiempo, Cristián Cueto también tiene proyectos a nivel local con sus teams de formación y competición, donde tiene siete a su cargo.

"Se vienen hartas cositas este año y varias sorpresas, junto con espectáculos de los que estoy a cargo. Además, estoy dirigiendo por tercer año la obra Jesucristo, SuperStar en el Casino Monticello", concluyó.