Entrevistas
El presente de Li Fridman alejada de las teleseries: tiene destacado proyecto textil
Li Fridman, destacada actriz nacional, logró popularidad entre los televidentes gracias a sus actuaciones en Pituca sin lucas y Papá a la deriva.
Hoy en día la intérprete está alejada del mundo de las teleseries, pero continúa con sus proyectos propios.
En conversación con Página 7, reveló en qué está en la actualidad, revelando además que le gustaría volver al mundo de la televisión.
“Hoy estoy con Fátima (mi tienda de ropa). También estamos en proceso de co producción de una obra chile argentina. El director es Martín Slipak, un talentoso actor y director argentino y el elenco está conformado por Pablo Schwarz, Guilherme Sepúlveda y yo”, partió señalando.
En esa misma línea, recalcó que “el proyecto me tiene muy entusiasmada y tiene fecha para segundo semestre 2024”.
En cuanto a sus deseos de regresar a las teleseries, aseguró que “me encantaría volver”. Precisó que “es un formato que me acomoda y al mismo tiempo me parece que demanda mucho dinamismo en el estilo y el ritmo. Sin embargo, lo que más me atrae son los formatos de series y cine”.
Li señaló que lo anterior, “porque se trata de un lenguaje más autoral, con la posibilidad de dedicarse más minuciosamente a lo actoral. De todos modos, creo que ambos formatos tienen sus propios desafíos y encantos”.
Li Fridman participó en la serie Los Prisioneros y La Jauría, formato que no descarta en un futuro.
“El formato serie me gusta mucho, lo pasé muy bien trabajando en Los Prisioneros, teníamos un elenco súper comprometido y trabajamos bien cohesionados. En La Jauría mi participación fue breve, pero sin duda, como te comentaba antes, es un formato que gozo y lo haría feliz”, señaló.
Asimismo, explicó que “sí me gustaría explorar actoralmente con otros directores en cine y series. En esos formatos uno se alinea con el imaginario de la directora o el director y luego devuelves tu propia respuesta dentro de ese encuadre estético que te presentan. Es un diálogo súper estimulante y creativo que se disfruta mucho”.
Li Fridman y emprendimiento de ropa
Li Fridman no solo está pendiente de sus proyectos en temas actorales, también creó su propio emprendimiento de ropa, el cual tiene más de 27 mil seguidores en Instagram.
Fátima es el nombre de su tienda online, @fatima_ropa_vintage, señalando que “es un proyecto que de algún modo es una extensión de mi infancia. Cuando era chica, vivíamos en el extranjero y mis papás eran dueños de una fábrica de ropa y yo pasaba tardes enteras entre telas”.
La actriz asegura que “se me hace muy familiar el tema de la ropa y me gusta mucho el rol sustentable que tiene la ropa vintage. Se le da una segunda oportunidad a las cosas que ya fueron fabricadas”.
También puedes leer