Entrevistas
'Malas Costumbres': Mayte Rodríguez estrenó película y habló de su vínculo con las teleseries
Editada por Página 7
La noche del martes, Mayte Rodríguez asistió a la avant premiere de la película Malas Costumbres, donde interpreta uno de los papeles más osados de su carrera.
"En las teleseries, uno se restringe porque hay temas que siguen siendo tabú", comenzó diciendo, en diálogo con Página 7.
"En este caso, es una comedia realista en la que se muestra una mujer, la Sol, que es muy hippie, que tiene su invernadero con sus marihuanas, sus hongos, cuencos tibetanos... espiritual y todo, pero son estupefacientes alucinógenos que no te dan para una teleserie", explicó.
"Hacer un personaje que jugara con esto y fuera mamá muy joven... porque es madre de un cabro de 17 años. Debería haberlo tenido a los 12, 13", destacó Mayte.
Por ese lado, reconoció que, al ser un rol muy jugado, le pareció muy entretenido de hacer. "Eso fue lo primero que me llamó la atención, además del elenco y el director, que es un seco", dijo.
Mayte Rodríguez y el desafío que enfrentó con la película Malas Costumbres
"Me encantó el guion porque la comedia está muy pegada a la realidad y eso la hace muy creíble", aseguró la hija de Carolina Arregui.
En ese contexto, le preguntamos cómo lo hizo para conectar con este personaje que parece ser tan diferente a ella.
¿Qué tienen en común Sol y Mayte? "Yo creo que la espiritualidad. Me encanta escuchar cuencos y todo lo que conecta. No tengo prejuicio con la gente que le gustan los chamanes, o hacer rituales de ayahuasca, o cosas que puedan abrir portales para sanar", respondió.
"Fue interesante llevar este personaje al chancho y sentirme identificada en ciertos puntos, para abordarlo desde ahí", agregó.
La posibilidad de volver a las teleseries
En cuando a la posibilidad de volver al formato de las teleseries en televisión abierta, Mayte Rodríguez no se negó, aunque lo más reciente que grabó fue una serie en Argentina.
"Todo lo que sea actuación e interpretación, a mí me raya. Las teleseries son un género con el que crecí y me sigue encantando", confesó.
"Pero creo que hacer series y películas es un regalo al alma, porque existe un cuidado y un tratamiento más dedicado y eso me encanta", destacó.
Finalmente, dijo que deseaba "que esto se siga haciendo en Chile, que estemos en los cines, y que la gente nos disfrute y podamos salir al mundo".