Entrevistas
Bruno Zaretti, Thiago y Francini explican el nuevo boom del axé tras 20 años: "Es increíble"
Victoria Tobar | Página 7
A pesar de que han más 20 años desde su llegada a Chile, el axé sigue causando sensación. Así al menos lo han visto Bruno Zaretti, Thiago Cunha y Francini Amaral.
Los miembros de Axé Bahia & Porto Seguro participaron del WellFest 2024, donde pudieron comprobar, una vez más, que la música brasileña está más vigente que nunca en el país.
En diálogo con Página 7, los bailarines se refirieron a la última experiencia vivida el pasado fin de semana en el Estadio Nacional.
"En el verano hemos trabajado harto con festivales, con municipalidades, con shows de empresas, pero esta fiesta la encontré muy interesante, porque no había participado en algo así, que habla de salud, y es algo que siempre tratamos de vender", partió diciendo Francini.
"Va de la mano lo uno con lo otro", agregó Thiago Cunha, quien quedó muy feliz con la presentación.
¿Por qué sigue tan vigente el axé?
Tras más de 20 años en los escenarios, los miembros de Axé Bahia & Porto Seguro tienen su teoría de por qué está música no deja de encantar al público.
"Se debe a las mamás que obligan a los niños a bailar axé en las casas. Vi un video de la Vale Roth, bailando coreografías de ese tiempo, con su hija y yo comenté, la gente cagada de la risa respondiendo", lanzó Thiago.
"La mayoría de los niños de 5 años no pasaron por el axé, y se saben las coreografías", agregó.
En la misma línea, Bruno Zaretti explicó que le llama la atención que hasta los más pequeños bailen con ellos, y hasta se sepan sus nombres.
"Los niños subieron al escenario, sabían la coreografía y eso es maravilloso", lanzó.
Por lo mismo, Francini Amaral reflexionó al respecto de estas más de dos décadas bailando.
"Hubo un regreso de muchas cosas de productos de artistas, de todo y se agradece, al final nosotros amamos lo que hacemos y estar arriba del escenario, es lo que nos hace feliz. Entonces, si podemos estar 10 años más, 20 años más, ahí vamos a estar", expresó.
"No sé cómo vamos a estar", bromeó Thiago, a lo que Francini contestó entre risas: "Con harto botox".