Logo página 7

Entrevistas

Viviana Nunes recordó el machismo en su época en la TV: "Existían las insinuaciones, las palmaditas"

Escrito por:   Francisco Quiñones

Viviana Nunes recordó el machismo en su época: "Existían las insinuaciones, las palmaditas"

Página 7

En conversación con Página 7, Viviana Nunes recordó el machismo que enfrentó en su época de mayor popularidad en la televisión. 

Recordemos que la comunicadora regresó a Canal 13 para liderar junto a destacadas figuras el programa de RecTV titulado 10 Años juntos

En ese contexto, la conductora de históricos espacios, tales como Martes 13 o A buena hora, analizó el presente de la pantalla chica nacional. 

Sin duda, es algo muy distinto, pero también siento que es rescatable y válida la televisión actual en el sentido de que los tiempos cambian”, partió diciendo a nuestro medio. 

“Ahora, como mujer ya adulta, puedo decir que no encuentro hoy un programa que a mí me entretenga (...) no está ese espacio para las mujeres de más de 50 años donde se sientan contenidas y cobijadas”, agregó. 

Junto a lo anterior, confesó que “no siento que la televisión actual encaje conmigo o yo no encajo con la televisión actual”. 

Tiene un estilo que es muy distinto al de hace 15 años, pero sí tengo que reconocer que siempre sentí que la televisión era muy machista”, afirmó. 

Viviana Nunes y el machismo en su época en la televisión

Con respecto a esta última declaración, la presentadora señaló que “hoy no lo sé, porque no puedo hablar del escenario actual porque no estoy ahí, pero sin duda que en mi época sí que era muy machista, la mujer era como un adorno para el escenario”. 

“Si había que cambiar algo para darle frescura al programa, se cambiaba a la conductora, no al animador”, añadió. 

A modo de cierre, Viviana Nunes reveló complejos episodios que vivió en el pasado. “Fueron años de machismo muy fuerte, pero hoy siento que la cosa puede haber cambiado (...) eran las reglas del juego, era lo que había y mira lo que te voy a decir, no sé si peco de ingenua, pero era algo que se normalizaba, era así no más y uno no se le cuestionaba”, indicó. 

Así como existían las insinuaciones de parte del varón, las palmaditas en el popó, que hoy sonaría algo muy agresivo y extraño, pero en ese momento una la normalizaba, lamentablemente, debimos haber despertado las mujeres antes”, remató.