Logo página 7

Entrevistas

Valentín Camm, talentoso comediante que se ganó al jurado de Got Talent Chile: "Me proyecto mucho"

Escrito por:   Valentina Pizarro

valentin camm got talent chile

Instagram

La noche del domingo, el primer participante de Got Talent Chile fue Valentín Camm, quien hizo reír a los asistentes con su standup comedy.

El joven antofagastino de 22 años hizo una rutina de remates rápidos e inesperados, que le permitió llevarse el sí de todos los miembros del jurado y poder continuar en el programa.

"Fue muy bonito, el público fue amable desde el principio y si bien me asustaba Vodanovic, los cuatro estuvieron bien dispuestos a pasarlo bien. Me emocioné harto", comentó el humorista en conversación con Página 7.

Eso sí, esta no es la primera vez que Valentín se para frente a un escenario.

"El 2022 empecé a hacer stand up, me subí a un open mic, aprovechando que estaba recién llegando a Santiago y nadie me conocía, pensé que si me va mal, dará lo mismo", recordó.

Sin embargo, "tuve suerte de que había harto público, lo cual ayuda porque las risas se contagian más fácil. Me fue bien y desde entonces seguí subiéndome cada vez que podía. Hoy es mi trabajo y lo amo".

De hecho, su amor por la comedia empezó en el colegio: "Mientras en el colegio hablaban de sus cantantes favoritos, yo estaba más metido con lo que publicaban Fabrizio Copano, Edo Caroe, El Sentido del Humor, etc".

"Paloma Salas y Pao Molina son mis comediantas favoritas. También me gusta mucho Caroe, Luis Slimming, Copano, Pedro Ruminot... son muchos los que me gustan", aseguró el joven.

El camino de Valentín Camm en la comedia

Sobre cómo se ha hecho un espacio en la escena del humor nacional, Valentín expresó que "me han ayudado muchos".

"Edo Vallejo es uno de ellos, gran comediante. Seba Arancibia, Simón Saldivia, Felipe Castillo... amigos con los que nos juntamos a grabar videos o pimponear chistes", comentó.

También Iván Cabello, otro comediante, "una vez me recomendó cambiar el orden de los chistes de vez en cuando, y eso ayuda a sentir la rutina fresca y que vayan apareciendo cosas nuevas sobre el escenario, ir resolviendo sobre la marcha y así también pulir el material".

"Por supuesto, me han ayudado mucho Lucho Miranda, Edo Caroe, Claudio Michaux, invitándome a telonearlos y dándome la oportunidad de actuar en escenarios bacanes", sostuvo.

En cuanto al camino que sigue, reveló que "me proyecto muchísimo, es algo que me gustaría hacer por siempre, que es mucho tiempo igual, pero lo haría por siempre".

"Me encantaría poder llenar un teatro Nescafé, o un Comedy todas las semanas. También me encantaría ir a festivales, falta harto para eso aún, y da miedo solo imaginárselo, pero mentiría si dijera que no lo deseo", manifestó.