Logo página 7

Entrevistas

La dura rutina de Fabio Agostini para ganar Tierra Brava: entrenador de Pangal reveló su preparación

Escrito por:   Daniela Ramírez

Entrenador de Fabio Agostini, el mismo que Pangal, aseguró que va a ganar Tierra Brava

Cedida a Página

La noche de este domingo se vivirá la gran final de Tierra Brava, la cual será protagonizada entre Fabio Agostini y Luis Mateucci.

En la última emisión del reality de Canal 13, Nico Solabarrieta no pudo contra el trasandino, siendo el último eliminado del encierro.

Recordemos que en tiempo real, hace bastante tiempo que terminó la producción. De hecho, los finalistas mostraban sus entrenamientos en redes sociales, preparándose para la gran final.

En Página 7 conversamos con Rodrigo Olivos, entrenador del español y, también, de Pangal Andrade.

En cuanto al plan de entrenamiento de Fabio, detalló que consistió que “en un trabajo anaeróbico (con deuda de oxígeno), circuitos cortos, pero muy intensos y con poco descanso”.

“Al principio no fue fácil, pero como todo exdeportista, tiene memoria muscular y se adaptó muy rápido al primer circuito que planifiqué como base para la segunda parte, que consistía en trabajos de fuerza explosiva”, explicó.

Olivos explicó que “planifiqué circuitos de una hora, más tiempo que las pruebas que se realizan o que realizará en la final. Con esto tendrá resistencia requerida para este tipo de competencias”.

“Los entrenamientos se realizaron en mi Centro Deportivo Ubicado en Vizcachas, las faldas de la cordillera, allí la altura es de 900 mts sobre el nivel del mar. Lo que permite alcanzar aún más los objetivos”, agregó.

En cuanto al estado físico, el entrenador de alto rendimiento destacó que “Fabio es fenomenal, si viste Rocky, Fabio es Iván Drago. Un súper atleta, con una altura envidiable, una musculatura muy definida, muy fuerte y lo que más me sorprendió por su altura es la elasticidad y agilidad. Fabio llega al 100% para la final”.

“Él no debiera parar en toda la prueba, para eso lo preparé”, recalcó.

Entrenador de Fabio Agostini asegura que no tiene debilidad

En cuanto su punto débil, Olivos aseguró que no existe. “No tiene debilidad. Él está listo para ganar Tierra Brava”.

“Además de todo lo físico, es muy ingenioso, si algo lo dificultará, lo solucionaría rápidamente”, agregó.

En cuanto a la frecuencia de sus entrenamientos, Olivos sostuvo que son “tres veces por semana conmigo en Orange Vizcachas. Y los otros días entrenaba musculación con base en la pauta que le entregue”.

Finalmente, Rodrigo sostuvo que “Fabio llegó por intermedio de Pangal, quien me recomendó a Pamela Díaz. Ella le preguntó a Pangal por su entrenador (llevó seis años con él), y así fue el contacto”, cerró.