Entrevistas
Daniela Nicolás contó cómo proyecto familiar le ayudó a salir adelante tras cáncer uterino
Tras vivir un complejo momento por su diagnóstico de cáncer uterino, Daniela Nicolás retomó sus labores de la mano de su emprendimiento llamado Zibbá.
En diálogo con Página 7, la exMiss Chile habló sobre su vuelta al trabajo tras estar en un bazar ubicado en el Parque Arauco.
“Al principio estaba nerviosa porque no había salido desde que se supo todo lo de mi enfermedad (...) me daba un poco de cosa sentirme expuesta”, partió diciendo.
Sin embargo, la comunicadora reveló que “a diferencia de lo que pensé, la gente ha venido a verme para tirarme pura buena onda, incluso llegaron a decirme que habían prendido velas por mí”.
“Ha sido muy bonito, pues una cosa es lo que uno ve en los comentarios que te llegan en redes sociales, y otra cosa es que la gente se te acerque a tirar buena energía”, agregó.
Daniela Nicolás y emprendimiento en medio de cáncer uterino
Con respecto a su negocio familiar, la modelo explicó que “es un emprendimiento de dermocosmética que hicimos con mi hermana y tiene una historia muy bonita”.
“Nació en pandemia cuando yo venía saliendo de una hospitalización bien larga por esta enfermedad autoinmune que tengo, y salía muy hinchada por todos los remedios que me dieron para la piel”, recordó.
“Así que me puse a buscar productos que tuvieran efectos reales en la piel, pero que no fueran irritantes (...) ahí conocí el bakuchiol, que en el fondo es antiarrugas y antipigmentación, y dije ‘ahí está la mía’", agregó.
Sumado a esto, Daniela detalló que, tras una investigación para buscar productos que tenían dicho elemento, se enteró de que no había llegado a Chile, por lo que decidió conversar con su hermana.
“Le dije que quizás encontré una solución a mi problema de la piel y no la tengo, y ahí me dice ‘bueno, hagámoslo juntas, creemos algo que tenga este compuesto’”, puntualizó.
“Ahí empezamos a estudiar, sacamos la marca y los fuimos potenciando como con distintos productos”, añadió.
"Nunca imaginé que este emprendimiento era lo que me iba a ayudar a salir adelante"
En ese contexto, influencer valoró el apoyo y detalló el gran significado de volver al trabajo. “La marca me ha ayudado un montón, porque partió por una necesidad médica y luego, sin pensarlo, en todos estos meses por el tema del cáncer, nunca imaginé que mi emprendimiento era lo que me iba a ayudar a salir adelante”, confesó.
“Por la incertidumbre de estar todo el rato esperando resultados médicos, era para volverse loca (...) esto me ayudó un montón para poder despejarme y pensar en otra cosa”, agregó.
Finalmente, Daniela Nicolás actualizó su estado de salud tras ser operada hace un mes. “Lo bueno es que lograron sacarme todo el cáncer”, indicó.
“No voy a tener grandes problemas para poder tener hijos, que era algo que también me preocupaba porque quiero ser mamá en un minuto (...) ahora sigo en recuperación, todavía siento dolores, no puedo hacer fuerza, pero en el control que tuve ya me encontraron super bien”.
“Así que va todo bien, aunque esto significaría tener controles periódicos, chequeos cada tres meses y esperar que esto sea solo una parte de la historia y que quede en el pasado”, cerró.
También puedes leer