Entrevistas
Teleserie, dirección audiovisual y teatro: los proyectos paralelos del actor Diego Boggioni
Por estos días, el actor Diego Boggioni está grabando para la teleserie Al Sur del Corazón, que marcará su regreso al área dramática de Mega tras ser parte de la nocturna Hijos del Desierto.
Sin embargo, no es este su único proyecto laboral actual, ya que también se prepara para un importante estreno el próximo 13 de junio.
Solo los tontos se enamoran es la obra que presentará en el Teatro Mori Bellavista hasta el 27 de julio, junto a un elenco que completan Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa y Elvis Fuentes, dirigidos por Claudio Arredondo.
"Estamos ya terminando el último mes de ensayo y a tirarnos a la piscina.
Está muy entretenida, la van a pasar muy bien", advirtió el actor, en diálogo con Página 7.
"¿Qué pasa si, después de casarte, tener hijos, mascotas y una vida feliz, te separas? ¿Ahora qué? A partir de esas interrogantes y las dificultades que genera un quiebre amoroso, surge la obra Solo los tontos se enamoran", dice la reseña.
Se trata de una comedia "políticamente incorrecta" que aborda la creación de una Oficina de Reinserción de Separados en un país con alto índice de separaciones.
Original e irreverente, la pieza teatral desata humor en torno a cómo se vive la vida tras una separación y bajo las presiones que se generan en torno a un nuevo inicio en el amor.
Presencia: el cortometraje de Diego Boggioni que lo llevó a España
Otro proyecto importante para Diego Boggioni fue el cortometraje Presencia, donde hizo de productor y director.
"Partió por la necesidad de contar algo que estaba viviendo con mi madre, y al mismo tiempo mi papá con la de él (mi abuela). Muchas preguntas y dudas en relación con ese momento en que las personas deben volverse dependientes de alguien, por alguna enfermedad o edad", sostuvo.
"Quien se hace cargo, históricamente y de manera muy machista, ha sido la mujer. Hay un peso que ha caído en la esposa, la hermana, la nuera, la tía, etcétera", añadió.
Por lo mismo, su pieza audiovisual aborda cómo todo el espectro "masculino" ha estado ajeno a estas labores de cuidado, "y cuál es el lugar que nos tocará mañana".
Cedidas
Presencia es su ópera prima como director audiovisual. "Había dirigido en teatro la obra Vorágine, que nos fue muy bien y recorrimos muchos lugares con ella, pero la creación audiovisual tiene todo un espectro distinto y especial", contó..
"El corto se estrenó en España, en el Festival de Medina del Campo y ahora en el Festival de Alicante", destacó Diego, orgulloso.
En esa línea, reconoció sentirse "muy satisfecho y contento por el resultado, por el proyecto. Hay mucha gente que va aportando diferentes granitos para que un proyecto audiovisual salga".
"Estrenar en España ha sido muy lindo, espero pronto estrenar en Chile, ojalá acá en Santiago, en Valdivia, y recorrer lo que más se pueda", cerró, detallando que lleva tiempo en búsqueda de fondos para su primer largometraje, por lo que este corto es un inicio para seguir creando proyectos.