Logo página 7

Entrevistas

Carlo Von Mühlenbrock se emocionó al recibir importante distinción del Ministerio del Medio Ambiente

Escrito por:   Francisco Quiñones
La información es de:   Javier Arriagada

Carlo Von Mühlenbrock se emocionó al recibir importante distinción del Ministerio del Medio Ambiente

Página 7

Durante la jornada de este miércoles, Carlo Von Mühlenbrock recibió una importante distinción del Ministerio del Medio Ambiente

Mediante su programa Vive sustentable por Carlo Cocina, anteriormente conocido como Carlo Cocina, el chef y su equipo de 13C lograron que este espacio fuera el primero de la televisión chilena en cuantificar su huella de carbono

En ese contexto, en las dependencias de Canal 13 se celebró la “Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero” de la mencionada apuesta de 13C, evento que fue encabezado por la ministra Maisa Rojas. 

“Es tremendamente relevante esto que estamos viviendo. Recordemos que hace dos años tenemos una ley marco de cambio climático en el país, pero esta ley solamente se va a implementar correctamente y materializar si involucra a la sociedad completa”, expresó la secretaria de Estado. 

Carlo Von Mühlenbrock se refirió a gran logro

Por su parte, y en conversación con Página 7, Carlo Von Mühlenbrock se refirió a este gran logro. “Estoy muy contento, estuvimos trabajando un año arduamente, nos organizamos para medir la huella de carbono, y hoy coronarlo con la ministra aquí es un gran orgullo”, expresó. 

“Son más de siete años trabajando en el tema de la sustentabilidad, entonces, es rico sentir que alguien se da cuenta”, agregó. 

Con respecto a cómo surgió esta idea, el comunicador mencionó que “nosotros hemos hecho varias prácticas sostenibles y circulares dentro de la parcela donde yo vivo en la precordillera en Santiago, habíamos hecho un subterráneo y lo construimos con energías limpias”. 

Fuimos súper ordenados cuando lo hicimos, y dije ‘por qué no registramos toda la construcción limpia que hicimos’”, añadió. 

Sin embargo, todos recibieron “un balde de agua fría”, ya que Carlo y su equipo se dieron cuenta de lo difícil de llevar a cabo dicha misión. 

Por lo tanto, decidieron pedir ayuda a un equipo especializado, pues “había que medirlo todo”. 

Nosotros no lo medimos pensando en que nos vinieran a dar un premio, lo hicimos solamente para contar cómo se hacía y lo registramos de esa forma”, indicó. 

Finalmente, Carlo Von Mühlenbrock habló sobre el importante papel social que debe tener la televisión. 

“El rol de la educación, que de repente se ve utópico y no se entiende cómo se puede llegar a hacer, aquí podemos hacerlo”, reflexionó. 

“Yo siento que el valor que tiene el programa tiene que ver con eso, enseñarle a la gente que hay una prueba y error, además, de que existen frustraciones, creo que eso es súper importante porque no es fácil, ya que cuesta harto”, cerró.