Logo página 7

Entrevistas

Rodrigo Villegas sobre cruce de egos entre productores y actores de Morandé: "Teníamos discusiones"

Escrito por:   Javiera Iribarren

Rodrigo Villegas sobre cruce de egos entre productores y actores de Morandé

Captura | ViaX

En Todo va a estar bien, Rodrigo Villegas aseguró que en Morandé con Compañía (MCC) "había competencia de egos entre productores y actores".

De hecho, aseguró que fue un productor quien decidió sacar de pantalla a uno de sus personajes más queridos: Mathiu Focker.

"No voy a entrar en detalles (sobre quién fue), pero sí había una competencia de egos entre productores y actores. Yo tuve esa experiencia", indicó.

"No se hacían llamar solo productores, eran 'productores creativos'. Entonces, había una cuestión de ego. Cuando tú no los nombrabas, se sentían", agregó.

Rodrigo Villegas y los cruces en Morandé con Compañía

En entrevista con Página 7, el humorista ―que hoy recorre Chile con su show Playlist― ahondó sobre estas declaraciones.

"Eso efectivamente ocurría (conflicto con los productores)", expresó.

"Más encima, había como una maldición en MMC, que era que los que se iban del programa les iba pésimo en otros lados", agregó, nombrando como ejemplo a Willy Sabor, Marlen Olivari y el personaje Tony Esbelt.

"Eso les hinchaba más el ego, porque decían 'los que realmente valemos somos los que quedamos acá'. No sé si había rivalidad, pero teníamos ciertas discusiones, ciertas diferencias".

"Había un ego, hay que decirlo. El ego de los productores competía con el de los actores, que mucho más grande. 'Yo hice esto, yo hice esto otro'", detalló.

Villegas señaló que esos cruces terminaron haciéndole mal, por lo que optó por el "autorreconocimiento".

"Uno también es egocéntrico, porque busca el reconocimiento de otras personas. Entonces, cuando no te lo dan, tú sufres", comentó.

En esta línea, Rodrigo recordó que en 2017 decidió renunciar al extinto estelar de Mega. Esto, luego que no lo dieran permiso para tomarse todo el mes de enero para prepararse para el Festival de Viña.

"Me dijeron que no, que tenía que seguir grabando de lunes a viernes ―los programas se grababan el verano― y, como no podía, al final opté por renunciar".

"Después (del Festival) volví, estuve como un mes y me fui de nuevo", añadió entre risas.

"Sentí que no me sacaron provecho. Me tiraban para 'bandejear' a otros comediantes, no hacía los personajes… era lo de 'El Muro' y dije 'no, prefiero (independizarme)'. Si Viña lo hice para salir de mi zona de confort", cerró.