Logo página 7

Entrevistas

¡Ta vivo Maluco!: qué fue del ex Mekano e integrante de Café con Leche Luciano Cardoso

Escrito por:   Solange Garrido

El presente de Luciano Cardoso, Maluco, de Mekano y Café con leche

Instagram

Luciano Cardoso, más conocido como Maluco, llegó a Chile desde Brasil hace más de 20 años.

En su arribo fue parte del extinto, pero exitoso programa juvenil Mekano, conducido por José Miguel Viñuela, donde hizo bailar con el grupo Café con leche.

Esta banda binacional estaba integrada por los brasileños Maluco y Biancki Fernandes da Silva, y por los chilenos Alejandro Arriagada y los hermanos Luis y Salvador Saavedra.

¿Qué fue de Maluco?

Pese a que el programa terminó, Luciano Cardoso siguió ligado al mundo de la música y hoy es parte de la Gira Dekanos, donde también participan: José Miguel Viñuela, Rigeo, Daniela Aránguiz, Romina Sáez, Thiago Cunha y Fabricio Vasconcelos.

En medio de su visita a Concepción, Página 7 conversó con Maluco, quien nos contó de su presente.

"Después de Mekano con Café con leche pudimos viajar por diferentes países de Latinoamérica, nos fue bien y hace un par de años montamos en Chile un estudio de grabación con música propia. Estamos cocinando, haciendo mucha música rica, buena", adelantó, añadiendo que esperan lanzar esta creación el próximo mes.

Maluco contó que "es música parecida al Oda Odes, con el axé, música con onda onda, remake, crossover".

"Nosotros vamos a estar tirando toda la carne a la parrilla, también viene un homenaje al rey de América, que es Roberto Carlo, para girar en los casinos o municipalidades", detalló.

Gira Dekanos, con exintegrantes de Mekano

Cardoso contó a nuestro medio que "se vienen muchas cosas y espero que la Gira Dekanos, con exintegrantes de Mekano, entregue toda esa energía positiva, ese recuerdo de antaño que hoy está presente".

En ese sentido, destacó que "la gira que estamos haciendo es un despertar del amor, del cariño, de la sociedad".

"La idea es genial, es volver a reencontrarnos con el público, esa magia, esa sinergia que tenemos entre nosotros. Cuando estoy en el escenario me siento el niño chico de Mekano"

Sobre el éxito que ha tenido la gira, destacó que asistan diferentes generaciones: "Viene el abuelo con su hija, nieto, y a veces con bisnietos. Yo he visto esa trasmutación y para mí eso es fantástico, que la música se traspase en familia, y Dekanos es una familia, que no va a parar nunca".

Finalmente, contó que pasó con el grupo Café con leche, recalcando que siguen vigentes: "Sí, estamos en contacto. Cuando ustedes quieran nos pueden contactar, estamos preparado para todo, porque nosotros amamos lo que hacemos".

Recordemos que la agrupación se hizo famosa en 2002 y fue tanto el éxito que alcanzó, que se presentó en el Festival de Viña del Mar en 2003.