Entrevistas
Rodrigo Villegas y divisiones en el stand up: "Hay comediantes jóvenes que no respetan al clásico"
Agencia UNO | Contexto
Rodrigo Villegas explicó por qué considera que había “divisiones” en el mundo de los comediantes de stand up.
El comediante lanzó este comentario en Todo va a estar bien, indicando que los cruces eran "por tonteras", como estilos de humor.
Ante esto, Página 7 entrevistó a Rodrigo Villegas ―que hoy recorre Chile con su show Playlist―para conocer detalles de estas "divisiones" en el humor nacional.
Rodrigo Villegas y las divisiones en el stand up
De acuerdo al humorista, esta división "es algo muy interno de los comediantes" y que "todo está basado en el ego".
"Los comediantes piensan que yo hago humor básico. Las críticas que hay es que soy el rey del humor básico porque vengo de Morandé con Compañía, tengo como ese karma".
"Antes me importaba mucho, ahora no me importa nada porque, a fin de cuentas, la gente es el 'termómetro'. Las personas van a los shows y lo pasan muy bien", agregó.
Villegas señaló que, por ejemplo, él decide no incluir contingencia o temas de política en sus rutinas; temas que sí abordan otros colegas.
"Hay público para todos", destacó el recordado intérprete de Mathiu Focker.
"¿Sabes lo que pasa? Hay muchos comediantes jóvenes que no respetan al clásico", acusó.
"Yo, al menos, respeto mucho a Ricardo Meruane, a los que se subieron a Viña antes que nosotros, cuando el Festival era más complicado, porque antiguamente te tiraban sin comerciales. Se iba Sting y tú tenías que salir altiro".
"Yo me salí de todo eso, estoy haciendo algo súper independiente (…) Trato de no ver muchos comediantes para no topar tópicos, para que después no digan 'está copiando'", continuó.
"Me preocupo de prepararme para públicos masivos, como festivales. Creo que me ha ido bien, estoy feliz", acotó.
La opinión de Rodrigo Villegas sobre polémica de Luis Slimming y "El Flaco"
Consultado sobre la controversia de Luis Slimming y Paul Vásquez, el humorista reconoció que conocía pocos detalles.
Recordemos que el conflicto entre estos dos comediantes se originó luego que Slimming lanzara un chiste sobre "El Flaco" durante su rutina en Viña 2024, el que hacía referencia a su adicción a las drogas.
"Creo que es algo de la droga, algo así… Yo por lo menos no le 'pego' a nadie (en mis shows)... ¡No tienes que pegarle a alguien!", expresó.
"El grave problema es que en el humor siempre tiene que haber una víctima (...) es un arma muy eficaz para enaltecer a una persona o para hacerla mierda", agregó.
Por lo mismo, señaló que "la víctima de todos mis relatos soy yo, a mí me pasan las cosas y la gente se identifica".
"Si le cargas al de al lado, obviamente vas a generar polémica. Yo estoy muy alejado de eso. Opino que no es necesario pegarle a alguien, sobre todo a El Flaco".
"Paul puede tirarse tallas de él (sobre las drogas), pero otro que venga a pegarle con eso… aparte que ya fue, se rehabilitó, hizo más cosas, es bombero", cerró.