Logo página 7

Entrevistas

El presente de Nicole Hernández, ganadora del Gran Rojo: imparte taller y "desbloqueó" nuevo talento

Escrito por:   Juan Soto
La información es de:   Francisco Quiñones

El presente de Nicole Hernández, ganadora del Gran Rojo

Instagram | Página 7

El 21 de diciembre de 2019, Nicole Hernández se coronó ganadora del Gran Rojo. A más de cuatro años de su gran triunfo en el programa de TVN, la bailarina habló de su presente, el cual sigue ligado a su gran pasión: la danza.

Actualmente, la intérprete se encuentra impartiendo clases de ballet, en la comuna de Providencia, a las cuales se puede inscribir a través de su cuenta de Instagram.

"Es hermoso, porque la abundancia se activa dando y creo que cuando uno adquiere mucha información y no se comparte, es egoísta", comenzó explicando a Página 7.

"Además, tengo un especial placer en acercar el ballet a cuerpos que quizá antes no se atrevieron, porque hay una visión de que es muy elitista, que hay que tener cierto tipo de cuerpo", agregó.

Sin embargo, retomar el ballet no fue algo fácil para la oriunda de Cerro Navia. "Tenía temor, llevaba mucho tiempo sin hacerlo, porque me dediqué mucho a la danza espectáculo. Pero al final te das cuenta de que siempre estuvo en ti", aseguró.

Respecto a sus clases, indicó que "tengo a actrices, exponentes del hip hop, gente que pertenece a la danza espectáculo, gente que baila reguetón, del burlesque".

¿Qué es lo más difícil de ser instructora de ballet? "Lo más complicado es sacarse el prejuicio de que hay que tener un cuerpo, un estatus, de que los maestros son crueles, o que se pasa mal", aseveró la exparticipante de Aquí se Baila.

Nicole Hernández imparte clases de ballet en Providencia

Página 7

"Creo que el ballet es fácil. Lo difícil es ser constante, como también pasa con otras cosas, como ir al gimnasio, seguir una alimentación o estudiar".

Nicole Hernández y su perfeccionamiento en el canto

Pero no solo el baile mantiene ocupada a Nicole Hernández, ya que también comenzó a incursionar en el canto.

"Me encanta y por fin lo estoy desbloqueando. Hace unos años empecé a hacerlo de manera profesional. Estuve con Edwin Joseph, Dani Stuardo y ahora estoy con Daniel Donoso, así que seguimos en la familia Rojo", subrayó.

"Sentía en Rojo que si no desbloqueaba eso con mucho público y cámaras, no lo iba a hacer nunca. Estaba mucho más nerviosa, pero ahora tengo más herramientas", complementó.

¿Qué la impulsó a lanzarse? "La decisión la tomé, porque me sentí merecedora de hacer lo que me gusta. Y hago un llamado también a sentirse merecedores de todo lo que les gusta hacer", acotó.

Por último, la actuación también aparece en su horizonte: "Ahora tengo planes de estudiar actuación. De hecho, tengo un viaje programado a Argentina en agosto. Me quiero ir a estudiar comedia musical. Me gusta la fusión de las artes", cerró.