Entrevistas
Los desafíos de Romina Norambuena: actriz analizó su rol en Secretos de familia y Juego de Ilusiones
Editada por Página 7
Hace una semana, Romina Norambuena estrenó el podcast Arcanas Mayores junto a Kenita Larraín, y actualmente aparece en dos canales con sus roles en Secretos de familia y Juego de Ilusiones.
En Canal 13, por las noches, es Julieta, mientras que en la franja diurna de Mega da vida a Marisela, una de las reas de la cárcel El Faro.
"Ha sido súper interesante porque son dos personajes muy distintos, entonces estoy mostrando versiones diferentes de lo que he hecho como actriz", comentó en diálogo con Página 7.
En esa línea, destacó que los públicos, los canales y los formatos de teleserie también son diferentes.
"Me gusta la sensación de estar llegando a más gente, porque Secretos de familia también está en Amazon Prime Video, y es otro público. A ambas les está yendo bien, así que hay más visibilidad".
"Estoy orgullosa del trabajo que he hecho en ambas producciones", añadió la intérprete.
La experiencia de Romina Norambuena como Julieta en Secretos de familia
Aunque Secretos de familia se estrenó este año, lo cierto es que se grabó en 2021, cuando muchas producciones quedaron en pausa por la amenaza del coronavirus.
"Fue bien caótica esa grabación porque estábamos en pandemia. Recuerdo que nos daban permisos exclusivos para poder ir a grabar, tipo salvoconducto", señaló Romina Norambuena.
"Los recuerdos que tengo son como de otra vida, un Chile encuarentenado donde yo podía ir a grabar, y era lo único para lo que salía. Un período intenso, expuestos a los testeos de COVID", confesó.
Para la actriz, ese panorama pandémico define mucho de lo que representa para ella ese proyecto. "Era todo muy nuevo para mí: el canal, el elenco", explicó.
De hecho, solo había trabajado con Álvaro Rudolphy en Perdona Nuestros Pecados.
"Hacer a Julieta fue interesante. Tenía más protagonismo de lo que había hecho antes y era todo un desafío. Fue todo muy intenso", aseguró.
Marisela: la rea drogadicta de Juego de Ilusiones
Como rea en Juego de Ilusiones, "igualmente hay un desafío importante", indicó Romina.
"Marisela me ha hecho salir de mi zona de confort y profundizar en aspectos más dolorosos de la realidad de una persona privada de libertad, que no es solo estar presa, sino que depender también de las drogas".
"Trabajar en esos estados, en un cuerpo distinto, una forma de hablar diferente, una forma de moverse... Me ha hecho sentir muy creativa, y es algo que los directores me han permitido", agradeció la actriz.
Finalmente, destacó la oportunidad de compartir con buenas compañeras en este proyecto: "Estar con este grupo de mujeres, las presas... son todas tremendas actrices. Se generó un espacio de trabajo muy lindo, todo va sumando en crear este mundo de ficción que he disfrutado muchísimo", concluyó.