Logo página 7

Entrevistas

Patricia López reflexionó sobre la maternidad: “No hay día en que no llore de emoción”

Escrito por:   Daniela Ramírez
La información es de:   Pía Castro

Patricia López y cómo la ha cambiado la maternidad

Instagram

Patricia López regresó a nuestro país en el marco del espectáculo que lidera en el Teatro Nescafé de las Artes, Una noche de cuplé. En su paso por Chile, la actriz abordó su presente laboral, además de revelar cómo la ha cambiado la maternidad.

En conversación con Página7, la cantante señaló que se siente plena, cumpliendo sus sueños como actriz, además de su labor de madre de Río, quien ya tiene un año y medio.

“Estoy cumpliendo el sueño de ser la actriz que soy y la madre en la que me convertí”, partió señalando.

En esa misma línea, indicó que “era algo (maternidad) que tenía en deuda en mi vida, que para mí era importante realizar, como parte de mi evolución personal, de mi madurez, como mujer, como persona, como artista”.

A Patricia López le brillan los ojos cuando habla de su hijo. “Ahora tengo en mi vida a este caballero, este compañero, que me hace despertar todas las mañanas con esta sonrisa, con el corazón hinchado”, agregó.

“No hay día en que yo no agradezca, no llore de emoción, de gratitud, de tener a este ser humano al lado mío. Y él me da fuerzas cuando estoy cansada, me da ánimo, es mi timón y mi inspiración”, evidenció.

Patricia López y voz de las madres en redes sociales

Desde que nació Río, en diciembre de 2022, las redes sociales de Patricia López se plagaron de fotos de su hijo.

Constantemente, la actriz habla de maternidad, de lactancia y también del tratamiento de fertilidad que ella utilizó para poder convertirse en madre a sus 45 años.

“Es un súper tema la maternidad, las maternidades primerizas, las redes de apoyo, sobre todo el universo al que yo pertenecí: las mujeres en tratamientos de fertilidad, que es un drama, un tema salud, que no se aborda con la seriedad que requiere”.

Finalmente, la cantante precisó que “a veces estamos muy perdidas ahí, las mujeres sufrimos mucho y no tenemos a quién acudir”.

“Esta pequeña comunidad que he ido creando, con contenidos de tratamientos de fertilidad, donde puedan hacer las preguntas que quieran, ellas me lo agradecen mucho. Vivir ese tema en soledad es nefasto, lo bueno es generar comunidad”, cerró.