Logo página 7

Entrevistas

Madre de pequeño Itan, niño baleado en Maipú: "Llevo 1.223 días que despierto y veo que es verdad"

Escrito por:   Juan Soto

Scarlett Ahumada, madre de Itan Padilla

AGENCIA UNO

"Estos 3 años y 4 meses sin mi niño han sido de pena y dolor", dice Scarlett Ahumada, madre de Itan Badilla, quien murió a los 6 años.

Recordemos que el menor de edad recibió un disparo de un carabinero, en medio de un operativo policial ocurrido en febrero de 2021, en la comuna de Maipú.

El uniformado fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Occidente por cuasidelito de homicidio, quedando con arraigo nacional y firma mensual.

Lo cierto es que el pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de preparación del juicio oral respecto al caso.

"Esto consiste en revisar todas las acusaciones que están haciendo en contra del funcionario (de Carabineros) formalizado por cuasidelito de homicidio. A nosotros se nos sumó el INDH y con ellos estamos de la mano con esto, pidiendo que sea por homicidio simple con dolo eventual", contó Scarlett Ahumada, a Página 7.

Reconstitución de escena muerte de Itan Padilla

AGENCIA UNO

"Estamos a la espera de la audiencia, que dicen que puede demorar dos meses, aunque ojalá sea menos. Esperemos que avance rápido", indicó la madre de Itan.

Scarlett Ahumada, madre de Itan: "Llevo 1.223 días sin mi hijo"

La madre del pequeño Itan, también se refirió cómo ha logrado mantenerse a flote, tras perder a su hijo de 6 años.

"Hasta hoy, llevo 1.223 días sin ver a mi hijo, sin escucharlo llamar a la mamá. 1,223 días en que despierto y veo que esto es verdad; 1.223 días que no veo correr a mi hijo por mi casa, que no le puedo dar un beso de buenos días y buenas noches", manifestó.

"Veo cómo crecen mis hijos y mis sobrinos y mi niño se quedó con seis años. Este dolor se lleva a diario, porque pueden pasar tres, cinco o 20 años y el dolor va a ser el mismo. Perder un hijo es algo tan fuerte, que ni siquiera tiene un nombre para llamarlo", agregó.

Respecto a lo anterior, Scarlett sostuvo que "cuando se mueren tus papás, quedas huérfano; cuando se muere tu pareja, quedas viudo, pero cuando se muere un hijo, ¿cómo le llaman a eso? No tiene nombre".

Asimismo, añadió que con este proceso judicial "nosotros esperamos conseguir cárcel. Mucha gente me dice, 'pero él estaba cumpliendo con su función'. Pero él no debió disparar en ese lugar y tiene que pagar por su error y mal proceder".

"Yo pido cárcel para él, es lo que quiero, y lo que mis hijos y mi familia quieren, porque nos quitaron a nuestro niño. Mi hijo tenía seis años, estaba recién aprendiendo a leer, iba a entrar a primero básico el año que me lo mataron", acotó.

Luego, endureció sus palabras: "Lo único que exijo en este país de mierda, porque no puedo decir otra cosa, porque la justicia en este país es como el hoyo, es que sea una justicia digna para mi hijo".

Mamá de Itan Badilla reaccionó a dichos de padre víctima de violento asalto en Maipú

Scarlett Ahumada también reaccionó a las declaraciones que hizo Ítalo Fierro, quien junto a su familia sufrió un violento asalto la noche del martes en Maipú.

En el delito incluso encañonaron a su hijo de 5 años.

"Les quiero decir a todos esos calienta rajas del parlamento, porque van a puro calentar la raja, que se preocupen de la seguridad", manifestó el afligido padre.

"Mientras no les pase a uno de sus hijos, a uno de ustedes, no van a hacer nada, y esta hueá está desbordada, está desbordada hace mucho tiempo, hagan alguna hueá por el país”, recriminó.

La madre de Itan Badilla empatizó con él y respaldó sus palabras: "Lo apoyo al 100%. Yo perdí a mi niño por la delincuencia. El día que murió mi hijo, también murió la Tami Moya. Apoyo lo que dice ese papá, que se haga alguna hueá por el país, porque estamos todos mal", explicó.

"La delincuencia nos está comiendo, nos está matando a nuestros niños y a nuestra gente, que es lo peor", agregó.

Por último, sentenció: "Yo creo que estos casos de violencia y delincuencia, tienen que tener un freno. Ya es tiempo de poner orden, leyes más fuertes o penas más duras. No sé cómo explicarlo, pero hay que hacer algo en este país".