Logo página 7

Entrevistas

Marcela Vacarezza sobre la exposición de sus hijos en redes sociales: "Hay que lidiar con eso"

Escrito por:   Valentina Pizarro
La información es de:   Juan Soto

marcela vacarezza programa

Instagram

Marcela Vacarezza y Rafael Araneda estrenaron su programa digital llamado Tenemos que Hablar, en donde comparten historias y anécdotas con sus hijos Vicente, Martina, Florencia y Benjamín.

Sin embargo, en el debut no se vio al más pequeño de la familia, aunque Vacarezza aseguró que aparecería en los siguientes episodios.

Eso sí, según comentó la psicóloga a Página 7, tienen cuidado con la exposición de sus hijos en redes sociales y han conversado con ellos sobre el tema.

"Uno que lleva años en esto y puede ya tener un cierto entendimiento de que así funcionan las cosas. Puede ser que a uno le importe menos, pero a unos niños que no tienen una vida pública por ellos mismos, hay que enseñarles a lidiar con estas cosas", explicó.

De hecho, adelantó que "uno de los capítulos trata de esto y cómo ellos han vivido el ser hijos de personas conocidas. También salieron cosas bastante interesantes como lo vive cada uno de ellos".

Cómo enfrentar los malos comentarios

Marcela Vacarezza recordó que "mi hija mayor, Martina, hace mucho tiempo apareció en la portada de un diario porque ella consideraba que el ciberbullying era tremendo, dramático y salió haciendo un post bastante extenso respecto al tema".

"Lo conversamos, y cada uno, dentro de la edad que tienen, lo maneja bastante bien", aseguró.

Además, destacó que, junto a Rafael Araneda, "siempre estamos pendientes de decirles que uno no le cae bien a todo el mundo y que hay gente a veces solo se dedica a hacer comentarios mala onda, por cualquier razón o por ninguna razón".

"Benjamín es muy chiquitito todavía. No tiene conciencia de las redes sociales, de los comentarios, de absolutamente nada. Vamos a tener que manejar el tema con él a lo largo de los años, como lo hicimos con nuestros otros hijos", manifestó.

Eso sí, destacó que "Benji es un tesoro, es un sol y la gente así lo ve. También es un niño que tiene mucho amor en la familia y de la gente que lo conoce por las redes sociales. Lo quieren mucho, pero es chiquitito todavía".