Logo página 7
En Vivo

Entrevistas

Preparador de Pangal detalló duro entrenamiento para final de Ganar o Servir: “Es un súper humano”

Escrito por:   Daniela Ramírez

El duro entrenamiento de Pangal para quedarse con final de Ganar o Servir

Instagram

Pangal Andrade se convirtió en uno de los dos finalistas del reality de Canal 13, Ganar o Servir. El deportista deberá enfrentar a Francisco Rodríguez, quien fue uno de los últimos participantes en ingresar.

Si bien las grabaciones del espacio ya terminaron, en pantalla aún no se ve la llegada del exintegrante de Calle 7, por lo que no se puede comparar las fortalezas y debilidades físicas de ambos finalistas.

Aún así, Pangal se está preparando con todo para estar en óptimas condiciones para enfrentar a Pancho y así quedarse con el premio del reality.

Para saber cómo se prepara el oriundo del Cajón del Maipo, en Página 7 conversamos con Rodrigo Olivos, su entrenador y quien también se encargó de ejercitar a Fabio Agostini en la final para Tierra Brava.

“Pangal tiene una característica muy especial, es naturalmente bueno para todos los deportes y su potencia y capacidad de fuerza lo hace casi invencible, a esto súmale su capacidad mental, que nada lo derrota”, partió señalando.

“Es un súper humano, pero la potencia, fuerza y fortaleza mental son sus armas letales, que pocas personas lo tienen”, agregó.

Pangal Andrade y entrenamiento para final de Ganar o Servir

Según se ha evidenciado, Pangal estaría con algunas lesiones, por lo que su rutina de entrenamiento está especialmente diseñada para no interferir en su recuperación.

“Estamos trabajando en conjunto con un kinesiólogo en mi Centro Deportivo. Con trabajos diferenciados y especiales para que no le afecte a su lesión actual”, comentó Olivos.

El entrenador indicó que “hay algunos ejercicios que no puede hacer, pero esos se reemplazan con otros que sí puede y ahí vamos supliendo. Por el momento, además de su sesión de entrenamiento normal que hacemos, que involucra potencia y resistencia muscular y cardiovascular, le sumamos una sesión de estiramiento intenso para tener mayor flexibilidad en la musculatura”.

En cuanto a su alimentación, expresó que lo están viendo con una nutricionista, “tenemos un grupo de profesionales que está trabajando para que Pangal gane la final y lo hará, estamos seguros de eso”.

Sobre el nivel físico de Francisco Rodríguez, Rodrigo señaló que no lo conoce, pero está analizando videos de su paso por programas de competencias en Perú.

“Estoy estudiando los videos de las competencias que hace en Perú, he visto varias y con base en eso estamos trabajando. Analizamos su rendimiento y destreza, además de sus debilidades y estoy potenciando todo lo que Pangal pueda tener débil… que hasta el momento solo es su lesión, nada más jajajá”, bromeó.

Olivos cree a ciegas que Pangal va a ganar “porque es mejor, más fuerte, más potente y está mejor entrenado. Es el gran competidor de realities de Chile, en Perú puede ser que Pancho Rodríguez sea el mejor, pero allá en el país hermano no hay un Pangal jaja, si no, hasta ahí le llegaría su reinado”.

Triunfo de Fabio Agostini en Tierra Brava

Como lo mencionamos, Rodrigo Olivos fue el encargado de entrenar a Fabio Agostini, quien se quedó con la gran final de Tierra Brava.

“Fabio es un Fórmula 1, un tipo que es muy disciplinado a la hora de entrenar y comprometerse con los horarios y formas de entrenar. Me fue muy fácil hacerlo rendir más en mi método. Primero, lo acostumbré a mi forma de entrenamientos y luego le saqué rendimiento”, explicó el preparador físico.

“Él estaba acostumbrado a otro tipo de entrenamiento, menos fuerte, más pesas y no tan anaeróbico, hay veces que quedó muerto, pero después se fue acostumbrando de a poco y rindió muy bien, se demostró en la final, dejó a Mateucci muy lejos y luego en las competencias de Ganar o Servir ganó muy fácilmente cuando le tocó”.

Finalmente, Olivos se mostró satisfecho por los logros de sus pupilos. “Es gratificante cuando un entrenado cumple la meta que nos proponemos, en este caso fue ganar la final y eso sucedió y me llena de alegría que lo haya logrado. Estoy feliz por ellos. Yo sé el trabajo que realizó, me avalan mis estudios y experiencia, así que esto es consecuencia del trabajo duro. No me sorprende”, cerró.