Logo página 7

Entrevistas

Beto Espinoza habló de un posible regreso de Morandé con Compañía: “Nosotros siempre hemos...”

Escrito por:   Daniela Ramírez
La información es de:   Juan Soto

Beto Espinoza reveló rol clave de Kike en Morandé con Compañía

Instagram

Beto Espinoza, el recordado comediante de Morandé con Compañía, se refirió a su presente lejos de la televisión y, también, sobre un posible regreso del programa que fue conducido por Kike Morandé.

En conversación con Página 7, sostuvo que “hace años ya que estoy sin televisión y la verdad es que no la he echado de menos. Ha sido como un recreo que me he dado y un gustito de poder tener mi oficina por todo Chile. Hoy día  viajo de Arica a Punta Arenas realizando mis espectáculos de stand up y de entretención en diversos lugares y con mucho éxito”.

En esa misma línea, precisó que “eso me mantiene muy ocupado y estoy muy contento, por llevar la comedia a lugares pequeños, que no tienen la posibilidad de ver espectáculos de todo tipo. Los dobles son los que han tenido mucha pega”.

“Ahí se han dado cuenta de que la música es un complemento y la comedia también tiene que estar presente”, agregó.

Beto Espinoza y Morandé con Compañía

En el mismo diálogo, el productor de eventos se refirió a la posibilidad de que vuelva Morandé con Compañía y lo comparó con El Antídoto.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos y disponibles para poder realizar nuevamente un programa como El Muro. De hecho, con El Antídoto se dieron muy cuenta... Yo no lo llamo programa de humor, lo llamé siempre un late, donde había momentos de humor. Creo que por eso, para mi gusto, fue mal catalogado y por eso la gente lo recibió de otra forma. Además, es un humor muy distinto al que nosotros realizamos, un humor absurdo”, explicó.

Espinoza recalcó que “nosotros hacíamos en El Muro distintos tipos de humor y ese no era el humor que teníamos antes, cambió, Morandé mutó. La gente, cuando dice ‘la generación de cristal’, son los que más critican y los que menos ven televisión”.

El comediante cuestionó de son los primeros en criticar: “Cuestionan algo que no saben, que no ven. Entonces dejen a los que quieren ver, hay espacio para todos. La comedia, si no te gusta lo que uno hace,  pasa de largo y deja que la gente que sí le gusta lo vea”.

“Esto es democracia, el humor es subjetivo, lo que te gusta a ti, a lo mejor a mí no me gusta y viceversa. Por lo tanto, lo que estamos haciendo nosotros es un humor masivo, generalizado para que todo el mundo trate de pasarlo bien, hay gente que va a criticar también”, añadió.

Beto Espinoza destacó rol de Kike en Morandé con Compañía

El humorista se refirió a su pasado trabajo en el programa de humor de Mega, precisando que “era el trabajo soñado, ideal. Éramos verdaderos compañeros de curso de cuarto medio que andamos en constante gira. Nosotros lo pasábamos muy bien y eso se reflejaba en pantalla”.

“En algún minuto pasamos a ser como parte de la familia de ellos (televidentes), porque éramos un panorama para el día viernes y el sábado. Era un panorama para la familia, para desestresarse o la previa de los jóvenes. La verdad que el trabajo que hacíamos era muy intenso, no valorado 100% hasta hoy. Hoy día pucha que extrañan un programa como el Morandé”.

En ese sentido, destacó el rol de Kike, precisando que “era muy astuto, muy rápido de mente. Nosotros teníamos que ser más rápido que él para sorprenderlo en la rutina, para que realmente funcionara, porque si le cuentas un chiste antes, después te lo repetía y ya te caga el chiste”.

“Teníamos que sorprenderlo, para bien o para mal, para que se enojara, para que se riera. Ese era el secreto y ahí tratábamos de hacerlo de la mejor forma posible y eso era envidiable”, añadió.

Finalmente, Beto expresó que “la risa del Kike fue un sello, que lo marcó, por eso cuando la gente dice ‘la maldición de Morandé con compañía’ cuando alguien se iba del programa, el secreto era él. Nosotros hemos tratado de reunirnos en hacer alguna actividad”.

“El 80% de los comentarios era ‘que vuelva Morandé’, pero el doble estándar y la bipolaridad es muy tremenda y uno tiene que convivir con eso y es parte de nuestro trabajo. Lo asumimos, pero si no te gusta, pasa de largo y déjanos a la gente que sí quiere ver”, cerró