Logo página 7

Entrevistas

¿Volverá a Juego de Ilusiones? Giordano Rossi habló de muerte de Lucas y deseo que no pudo cumplir

Escrito por:   Javiera Iribarren

¿Volverá a Juego de Ilusiones? Giordano Rossi habló de muerte de Lucas y deseo que no pudo cumplir

Mega

Giordano Rossi se refirió a la muerte de Lucas, su personaje en Juego de Ilusiones, y a su experiencia con el elenco.

Recordemos que fue el miércoles cuando se confirmó que el detective falleció. Esto, luego de recibir un disparo por parte de Alonso (Alonso Quintero).

Lo anterior provocó la molestia de varios televidentes, ya que Lucas era uno de los personajes más queridos de la trama.

Giordano Rossi abordó la muerte de Lucas en Juego de Ilusiones

En conversación con Página 7, Giordano Rossi contó que le gustó grabar la secuencia de su muerte.

"Uno siempre se va haciendo una idea de cómo van a ser las escenas más difíciles, como una muerte, una traición, el nacimiento de alguien… cosas que marcan hitos", comentó.

"Yo esta secuencia la tenía hace harto rato en la cabeza. Y claro, cuando la hicimos, fue como 'okay, se acerca el final'", añadió, detallando que esta no fue la última escena que grabó para la teleserie.

Rossi indicó que, generalmente, las producciones les avisan a los actores que su personaje va a “desaparecer”.

Sin embargo, en el caso de Juego de Ilusiones, no supo cómo iba a salir de la trama, hasta que Quintero llegó al elenco.

"Cuando entró el personaje de Alonso, ahí me dijeron que era él el que me iba a mandar para la casa", contó entre risas.

Sobre la muerte de Lucas, el actor señaló que es un suceso que va en la línea del formato.

"En este horario, las teleseries son muy acontecidas y obligan a que constantemente ocurran situaciones, entonces todo es muy terrible. Es más melodrama, una tecla diferente. Es algo distinto a lo que yo venía haciendo", explicó.

Ahora bien, Giordano confesó que le hubiese gustado protagonizar otros giros en la ficción, antes de morir.

"A mí me gusta grabar cosas que sean acontecidas, como una muerte o el giro de un personaje bueno a villano. Pero claro, me habría encantado que Lucas hubiese hecho alguna traición antes (de morir)", expresó.

"Yo estaba esperando que hiciera una traición grande con Ignacio y que mucha gente dijera 'traidor'; o que se metiera con la pareja de alguien. Quería algo más, pero nada… finalmente, como dicen: donde manda capitán, no manda marinero".

Mega

Igualmente, el actor destacó el recorrido que tuvo Lucas, y el cariño que le demostraron los seguidores de la ficción.

"El personaje fue querido porque era concreto con lo que hacía. Si bien se equivocó y cometió errores, no lo hizo nunca desde el lado de querer esconder las cosas. Creo que se dejaba llevar por sus emociones, no era calculador", acotó.

¿Podría volver a la teleserie?

Tal como el de Verdades Ocultas, el guion de Juego de Ilusiones siempre sorprende con giros, incorporaciones y salida de personajes.

Por lo mismo, no sería extraño que Rossi volviera a la teleserie con un hermano gemelo o incluso como fantasma.

Frente a este escenario, el actor confirma que en este formato todo puede ocurrir.

"El personaje de Lucas, específicamente, sí está muerto. Ahora, claro… uno nunca sabe (si puedes volver con otro)".

"Este formato y este horario da para muchas cosas… y lo hemos visto. Pero es divertido grabarlo, porque tiene un ritmo y un tono distinto", destacó.

"Pienso que la carrera actoral se vuelve mucho más rica cuando uno tiene la capacidad de poder transitar por la comedia, drama, melodrama, suspenso, etc.", continuó.

"Es entretenido y, además, te demanda estar puliendo estas distintas notas. Si nos vamos al crecimiento doctoral, lo encuentro muy interesante", añadió.

Respecto a su despedida de la producción, Giordano destacó que fue linda, y que toda la experiencia fue muy positiva.

"Cuando llegué al elenco noté una buena vibra y disposición", señaló el actor, quien ya conocía a algunos compañeros, como Magdalena Müller, Nicolás Rojas, Julio Milostich y Carlos Díaz.

"Solamente puedo darles mi agradecimiento por el apoyo, por la sonrisa todos los días, por sus comentarios. Hasta el último día fueron siempre muy buena onda", cerró.