Logo página 7

Entrevistas

Eduardo Fuentes tras ser el rostro masculino mejor evaluado en Cadem: "Me parece súper meritorio"

Escrito por:   Camila Álvarez

Eduardo Fuentes es el rostro mejor evaluado de los matinales, según Cadem

@fuentesilva | Instagram

El conductor de Buenos Días a Todos, Eduardo Fuentes, saca cuentas alegres durante los últimos días tras ser reconocido como el rostro masculino mejor evaluado de los matinales por la encuesta Cadem.

Fuentes se impuso a otros rostros considerados en la encuesta como Julio César Rodriguez, de Chilevisión, José Luis Repenning, de Canal 13 o José Antonio Neme de Mega.

En conversación con Página 7, el rostro de TVN se refirió a este reconocimiento comentando que "lo tomo con mucha alegría, por supuesto que con mucha alegría siempre, con gratitud también, porque tal como se lo dije hoy día (viernes) al equipo en la pauta, es difícil tener un resultado de esta naturaleza, si no hay un trabajo de equipo sólido detrás".

Eduardo Fuentes está contento con los resultados de la encuesta Cadem: "Considerando que estadísticamente, según el rating, no somos el matinal más visto y que hay rostros tremendamente potentes en la categoría, probablemente los más potentes de la televisión están ahí" declaró.

También se refirió a sus compañeros en el rubro y la competencia que llevan, indicando "Neme, bueno, JC, lo mismo Repenning, son figuras de gran tonelaje, por lo tanto, ser el mejor evaluado me llena de orgullo".

Eduardo Fuentes por encuesta Cadem: "Tratar de ser muy honesto"

Cuando le preguntamos a Eduardo Fuentes sobre cuáles son los ingredientes para imponerse en la encuesta Cadem, es bastante claro.

"Son un poco los ingredientes que le pongo a mi vida. Tratar de ser súper honesto, muy muy honesto, no pretender sabérmelas todas. A mí personalmente me fastidia mucho la gente de medios que cree que tiene que saber más que el invitado, ser más pillo que todo, creo que no va conmigo y trato ser honesto, trato de ser coherente con mi historia de vida y desde ahí también plantearme", acotó.

También añadió lo esencial para él en su trabajo: "La comunicación y por sobre todas las cosas, con algo que a mí me parece esencial, que es el humor, no concibo la vida sin humor. Yo bromeo con la cajita sagrada, el humor, que me acompaña para todos lados, porque la vida, la vida es linda, es linda, si la vemos con humor, pero pasan cosas malas y esas cosas malas nos tienen que servir para aprender y es parte de lo que vemos día a día, pero la vida sin humor no es vida, no tiene ningún sentido".

El conductor también tuvo palabras para su compañera de trabajo, María Luisa Godoy, con quien encabeza el matinal de TVN.

"Hay que decir que obtener el reconocimiento es mucho más fácil cuando tienes una compañera seca al lado, cuando tienes a alguien que tiene capacidades, que tiene información, que tiene humor, que es buena partner, ayuda mucho a tu desempeño, porque lejos de ser un lastre es una ola que te lleva, que me gusta esquiar, es la pendiente que te permite hacer los giros necesarios con elegancia y distinción, así que la Mari es esencial", señaló.

El valor del reconocimiento

Para Eduardo Fuentes, la encuesta es como para los políticos, señalan que no las siguen, pero les gusta salir bien nombrados.

En ese sentido, señala que a él también le gusta verse, indicando "es lindo constatar que hay un público a nivel nacional y yo lo veo cada vez que viajo voy a pasear por el país y lo siento, que ve tu trabajo que lo valora, que lo considera, y eso es muy emocionante, muy, muy emocionante, así que qué valor le doy a todo".

Respecto de cuál es el valor que le da al reconocimiento de la encuesta Cadem, Eduardo Fuentes menciona, "Le doy el valor de una foto que quedó bonita, que se ve preciosa, que me llena de alegría y de orgullo, pero que es resultado también del trabajo de muchas personas en el día a día en el equipo y que nos dice que vamos bien encaminados, que tenemos lo que se necesita para poder ofrecer cada día una mejor propuesta de matinal y que se siga sumando la gente; queremos ser un material informativo".

También se manifiesta alegre, indicando que eso es lo que quieren construir con Buenos días a Todos, un matinal que hacen con "muchas personas todos los días con el corazón lleno de ilusión".

Eduardo Fuentes sobre otros rostros en Cadem

Un detalle relevante en la encuesta Cadem es que Eduardo Fuentes se impone a otros rostros como, por ejemplo, Juan Manuel Astorga o Iván Valenzuela, ambos a cargo de los informativos en Mega y Canal 13 respectivamente.

En ese sentido, el conductor señala que siempre le llama la atención los resultados de la encuesta, indicando que "uno también, de pronto, juega un juego con esto del impostor, de sentir que a lo mejor no lo está haciendo tan bien, porque de verdad tú ves a otros profesionales como Juan Manuel Astorga, Iván Valenzuela que son dos tremendos monstruos del periodismo".

Añade, "admiro mucho lo que han hecho durante tantos y tantos años en el medio de comunicación y lo siguen haciendo con tonelaje, digamos con profundidad, también con humor, que, como decía en la respuesta anterior, para mí es fundamental, así que nada, me parece súper meritorio y lo digo, sin falsa modestia, estar ahí, estar encumbrado en esas listas y solo ratifica que el trabajo que hago funciona".

Aunque Eduardo Fuentes también es consciente de sus debilidades, mencionando, "soy superconsciente de mi rol como conductor, y en las tardes, yo me dedico a leer a aprender, se ríen de mí porque tengo un cuaderno y tomo apuntes y estudio porque quiero estar al día de lo que ocurre porque conozco todas mis deficiencias y mis falencias y las tengo que suplir con esfuerzo con trabajo".

"No soy una persona talentosa. Soy una persona de trabajadora, que es distinto, que ama este oficio sobre todas las cosas, que ha sido el sueño de mi vida trabajar en esto desde pequeño", consignó Fuentes.

Cierra indicando, "entonces me lo tomo con humildad, pero también con mucho amor, amor, por el oficio, por el oficio de la comunicación, por el oficio de un escenario, por el oficio de poder portar un micrófono y la responsabilidad que eso implica si me equivoco, por supuesto, por qué no porque lo iba a ser así soy ser humano, pero trato de enmendar los errores".