Logo página 7

Entrevistas

Nelson Mauri desmenuzó época en Rojo en torno a su orientación sexual: “No se podía hablar del tema”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Nelson Mauri desmenuzó su época en Rojo en torno a su orientación sexual: “No se podía hablar del tema”

Instagram

Nelson Mauri alcanzó gran notoriedad en el extinto programa juvenil de TVN, Rojo, fama contra fama, al igual que otras figuras, como Yamna Lobos, María Jimena Pereira y Mon Laferte, entre otros.

Al contrario de sus compañeros, el influencer tomó sus maletas y partió a Medellín, donde vive en la actualidad.

En conversación con Página 7, recordó su paso por el espacio de entretención y cómo fue participar en una época donde no se hablaba de las diversidades sexuales.

“Cómo recuerdo esa época, donde no se hablaba de las orientaciones sexuales, era eso, no se podía hablar del tema. Ellos (TVN) tenían un discurso que decía, ‘a nosotros no nos importa lo que ustedes sean, pero en el fondo no lo podemos hacer evidente o no podemos conversar’”, partió señalando.

El influencer sostuvo que “era una lata, porque retrasaba todo este proceso que estamos viviendo hoy día o que ya el mundo vive hace mucho rato, y que es el tema de la no discriminación a las diferentes identidades u orientaciones”.

“Me hubiese gustado poder haber participado tal vez más en esa época, pero era algo que se escapaba de mis manos, que era más que yo, no se podía no más”, añadió.

Nelson Mauri y su paso por Rojo, fama contra fama

“Siempre en mí había un compromiso de ser yo, de nunca mostrarme de una manera diferente. Si quería bailar y mover el culo y ser un poco más extrovertido, mi compromiso también era mostrarme y ser así”, sostuvo el bailarín.

En la misma entrevista, recalcó que “en ningún momento he querido o quise ocultar mi orientación sexual estando en el programa. Es más, creo que sí alguna vez ellos se sintieron un poco incómodos con mi participación en el espacio. Yo creo que fue por eso, siendo honestamente, porque yo no lo escondía, porque a mí no me interesaba”.

“Ellos sabían que lo de María José Quintanilla fue un juego mediático, y que no iban a lograr poder hacer que yo fingiera o jugara, que iba a tener un romance con alguna chica, porque no estaba ni ahí. Era súper rebelde, entonces quería ser yo, quería vivir mi día”.

Finalmente, el influencer rescató lo positivo del espacio, indicando que “me dio armas para poder ser yo y desarrollarme. Me sentía con esa valentía de poder mostrarme y no asumir un rol masculino. Entonces siento que ese también fue mi compromiso con la gente, con mi comunidad LGBT”.

“Me mostré y mucha gente se sintió identificaba con mi manera de ser y que no me gustaban las niñas. Eso de alguna forma era un poco lamentable, el no poder hacerse cargo, pero siempre estuvo de mi parte estas ganas de de no ocultarme”, cerró.