Logo página 7

Entrevistas

Héctor Noguera habló de su rol en 'Es por Amor' y sobre trabajar con familiares: "Es un placer"

Escrito por:   Javiera Iribarren
La información es de:   Pía Castro  y   Solange Garrido

Héctor Noguera habló de su rol en 'Es por Amor' y sobre trabajar con familiares: "Es un placer"

Página 7 y Teatro Las Condes

Héctor "Tito" Noguera se refirió a su rol en el musical Es por Amor, obra ambientada a fines de los años 80. Además, destacó su experiencia trabajando con familiares.

En conversación con Página 7, el actor señaló que no se considera un experto en este formato, pero que igual le encanta participar en nuevos desafíos.

"A nuestra generación no se nos exigía (musicales), rara vez los actores teníamos la oportunidad de cantar y bailar, era poco común", recordó.

"Ahora, en cambio, todos los jóvenes cantan y bailan. Y lo hacen bien, además... muy bien", continuó.

Héctor Noguera y su participación en el musical Es por Amor

"Yo todavía no me atrevo a cantar porque, realmente, se me escucha como una especie de tarro, como se dice", agregó entre risas.

"Pero, aunque no cante ni baile, de todas maneras participo. Y hacerlo me gusta mucho, me encanta, sobre todo por la diversidad de personajes y de estilos".

En Es por Amor, Noguera será pareja de Maricarmen Arrigorriaga. Ambos viven una linda y triste historia de amor, la que le demuestra a su nieta, Montserrat Ballarin, que el amor eterno sí existe.

El musical llega a su vida después de una exitosa temporada con No me deje hablando solo y Hamlet deambula en círculos, donde trabajó con integrantes de su familia, como su hijo Damián Noguera y su nieta, Catalina Stuardo.

Sobre esta colaboración, Héctor destacó que "fue lindo trabajar con la familia".

"No es nuevo para mí, lo he hecho en muchas oportunidades. Siempre para mí es un placer (trabajar con mi familia)".

"Lo mejor de todo es que estas tres obras son experiencias muy distintas, con personajes muy diferentes", destacó.

"Eso me gusta mucho, me entretiene pasar de un personaje a otro, crear varios roles y no quedarme pegado en uno", agregó.

Sobre Es por Amor, en particular, "Tito" destaca que está ambientada en los 80, "una época importante en Chile, pero dolorosa también".

"Hubo acontecimientos imborrables para nuestra historia, trágicos. Pero también había mucha creatividad, mucha vida... y estaba esta música", comentó.

"Mucho de lo que sentía la gente, que no podía expresarse de otra manera, lo hacía a través de la música", resaltó.

"En el caso de la música de los 80, es también una representación de las personas, de lo que sentía en tiempos de dolor, en tiempos de dictadura".

"Entonces, es muy bonito (revisitar) estas épocas, las que traen muchos recuerdos", concluyó.