Logo página 7

Entrevistas

"Mamá, no cantes": Josefina Fiebelkorn y Montse Ballarin revelan la influencia musical en sus hijos

Escrito por:   Pía Castro

Montse Ballarín y Josefina Fiebelkorn revelaron la influencia musical en sus hijos

Editada por Página 7

Josefina Fiebelkorn y Montse Ballarín son muy reconocidas por sus roles en teleseries, pero, en paralelo, llevan varios proyectos de obras musicales que, inevitablemente, han influido en sus hijos pequeños.

Actualmente, ambas forman parte del elenco de Es por amor, un musical con rock latino de los años 80, que se estrenó esta semana en el Teatro Municipal de Las Condes.

Josefina, quien interpreta -entre otros- el clásico tema Estrechez de corazón, comentó a Página 7 cómo se toma su familia este desafío.

Recordemos que ella está casada con Jorge Arecheta (Al Sur del Corazón), y juntos tienen un hijo de casi 3 años llamado Borja.

Cuando la actriz pone música, confiesa que "Jorge me dice 'mi amor, de nuevo no'. Voy en el auto escuchando, porque soy obsesiva con descifrar cositas de la canción, y me pongo a cantar y Borja me dice 'mamá, no cantes'".

"Tenía una amiga cantante que tenía un hijo de la edad de Borji y no le gustaba que cantara, porque además es estridente, uno lo hace fuerte y ellos igual pierden atención".

Por lo mismo, Fiebelkorn destacó que su retoño está en una edad donde lo que quiere es tener la atención en él.

"A veces, en mi casa, pongo la música de fondo mientras juego a los autitos y me dice 'apaga', porque sabe que mi cabeza está trabajando en otra cosa", contó entre risas.

"Yo le bailo las cosas, me muevo, tenemos ensayos en mi casa y a él eso le encanta, es muy bailarín", agregó, detallando que saca sus dotes artísticas en el jardín, por herencia de sus padres actores.

Finalmente, destacó que Borja "está exquisito y me encanta que disfrute conmigo todas estas cosas que hago".

Silvestre musical: hijo de Montse Ballarín absorbe las canciones de las obras de su madre

A Montse Ballarín, compañera de Josefina Fiebelkorn en este musical y otros anteriores, le pasa algo diferente.

Su hijo Silvestre, de 4 años, absorbe las canciones de cada obra en la que participa su mamá.

Así como ocurrió en Provócame con los temas de Chayanne, ahora sucumbió ante el rock latino.

"Ya está en eso. Se quedó pegado con Charly García, pero fue como azaroso, antes de que lo empezara a traer a los ensayos", comentó.

"Como ya estaba metido en mis playlist, un día lo fui a buscar al jardín y estaba sonando su música y empieza 'Demoliendo hoteles'. En la silla atrás me dice 'esta, mamá, esta me gusta. Súbela'. Se le olvida todo".

Posteriormente, la actriz empezó a llevar a su hijo a algunos ensayos: "Tuve que traerlo, sobre todos los fines de semana, y su obsesión es La voz de los 80, y la canta".

Con Hit, otro musical de temática ochenteras, también se aprendía algunas canciones. "Me decía 'mamita, esta la bailabas tú'. Es un poco de todo", cerró Montse entre risas.