Logo página 7

Entrevistas

Valentina Toro proyecta su vida profesional después del karate: "La carrera que elegí es versátil"

Escrito por:   Juan Soto
La información es de:   Francisco Quiñones

Valentina Toro proyectó su vida profesional después del karate: habló de sus estudios universitarios

Instagram

Valentina Toro lamentó no poder estar en París 2024, debido a que su disciplina, el karate, no participó de esta edición de los Juegos Olímpicos.

"Hubiera sido ilusionante tener una medalla o un podio olímpico, pero es el deporte que elegí", comentó a Página 7, la actual número 3 del mundo en su categoría.

Asimismo, espera que se reintegre su actividad deportiva a los JJ.OO. cuanto antes, aunque se habla de que volvería recién en 2032, cuando la deportista tenga 32 años.

"Cualquier cosa podría pasar. La Francisca Crovetto -con 34 años- me hizo mantener la fe, pero no me quiero ilusionar tanto, porque estaba esperanzada con París 2024, pero no se dio. Hay que estar en el presente aquí y ahora", explicó.

Valentina Toro habló de su faceta de influencer y sus estudios

Además, del deporte, Valentina Toro convive con los estudios de Ingeniería Civil Industrial y con las redes sociales, donde cumple una faceta de influencer.

"A veces estoy un poco colapsada. Me piden un contenido para mañana, a veces para el mismo día, que es urgente. Pero tengo todo un equipo detrás que me ayuda en todo lo que es gestionar las reuniones y ver cuántos contenidos hay que hacer", expresó la karateca.

De todas formas, acotó que "soy creativa y lo paso muy bien como influencer. Además, es un muy buen apoyo en lo económico, para poder llevar de mejor manera mi carrera deportiva".

En cuanto a sus estudios universitarios, contó que "el otro año egreso sí o sí, porque me quedaría hacer la tesis y la práctica. Estoy media complicada por los tiempos de las jornadas laborales, que son largas".

"Yo soy deportista y esa es mi prioridad. Entonces, hacer una práctica laboral es medio complicado, aunque me han ofrecido varias con flexibilidad", aseguró la medallista panamericana.

Por último, sostuvo que le encantaría ejercer su profesión: "Quizá relacionarla con el karate, con marcas deportivas o en el Comité Olímpico. Hay varias opciones, porque la carrera que elegí es bien versátil, como yo. Por eso me encanta", cerró.