Logo página 7

Entrevistas

María José Quintanilla y Daniel Muñoz sobre su colaboración en Yo perdí el corazón: "Es un lujo"

Escrito por:   María José Ulloa

María José Quintanilla y Daniel Muñoz sobre su colaboración en Yo perdí el corazón: "Es un lujo"

Cedida a Página 7

María José Quintanilla junto a Daniel Muñoz & Los Marujos, lanzaron esta semana Yo perdí el corazón, el primer sencillo del cuarto disco de la agrupación chilena.

Se trata del bolero latinoamericano creado por el compositor peruano José Escajadillo, el cual posee un aire ranchero debido a los arreglos de vihuela, acordeón y violín realizados por Rodrigo Salgado, director musical de la banda.

En palabras de Daniel Muñoz, el sencillo aborda la historia de un amor trágico, el cual no es correspondido resultando en esta bella balada.

En conversación con Página 7, el actor entregó detalles sobre cómo surgió la colaboración de Los Marujos junto a María José Quintanilla.

"Armando el espectáculo y pensando en tener invitados, Rodrigo Salgado propone invitar a María José en un tema que él venía trabajando. Quería transformarlo en un bolero ranchero y consideró que la voz y su estilo, le iban a dar un realce al espectáculo", dijo.

Se trató de una invitación que la también animadora no dudó en aceptar, trabajando rápidamente para poder sumarse al proyecto y las posteriores grabaciones.

"Para nosotros, trabajar con María José Quintanilla y con su estilo, su arte, su encanto, su presencia y su energía, es un tremendo estímulo, abrió una puerta o una ventana a lo que estábamos haciendo. Oxigenó muchísimo la propuesta", precisó.

De hecho, la cantante no solo participó de los ensayos, sino que también de las dos presentaciones de los shows en vivo, a los que se sumó "con entusiasmo y un talento que solo ella tiene", en palabras de Daniel Muñoz.

María José Quintanilla y la colaboración con Los Marujos

La intérprete solo tuvo buenas palabras para sus compañeros de escenario, comentando a este medio que la elección de Yo perdí el corazón es uno de sus temas favoritos.

"Yo siempre había querido interpretar esta canción, la verdad, cuando me propusieron esta canción no lo dudé porque yo soy muy fanática de Eva Ayllón y había escuchado esta versión en su voz. Siempre la había querido cantar, pero no sabía muy bien dónde. Cuando me la sugirieron no me tuve que estudiar la letra porque me la sabía perfecto".

De esta forma, la artista solo tuvo que dedicar "más horas de trabajo a la interpretación para que estuviese a tono con los chiquillos".

Finalmente, María José Quintanilla solo tuvo elogios para sus compañeros de Los Marujos, identificándose como una más de ellos.

"Es realmente un placer y un honor. La invitación fue certera, sin preámbulo, me invitaron a cantar esta canción que para mí es una maravilla que siempre quise interpretar y es un lujo también poder trabajar con grandes personas de la música", cerró.