Logo página 7

Entrevistas

El presente del ex Rojo Matías Falcón: reveló experiencia trabajando con Karen Paola y Vesta Lugg

Escrito por:   Daniela Ramírez

De chico Rojo a destacado bailarín: Matías Falcón se luce trabajando con Karen Paola y Vesta Lugg

Instagram

Matías Falcón alcanzó popularidad en nuestro país tras ser parte del programa de TVN, Rojo, en 2018. Desde ahí su carrera como bailarín no ha parado, llegando incluso a formar parte del ballet del Festival de Viña del Mar.

Si bien no está en televisión, debido a los escasos programas de talentos en la pantalla abierta, el bailarín se abre paso mediante sus redes, contando detalles de sus nuevos proyectos.

En conversación con Página 7, señaló que hoy en día trabaja como independiente y que está bailando con varios artistas, como Karen Paola.

“Es una persona maravillosa a la cual pude conocer y a su linda familia. Somos un ballet de 10 bailarines, soy el mayor de mis compañeros, tengo 31 años”, precisó.

Asimismo, también comentó que se sumó al proyecto de Vesta Lugg. “Es otro equipo maravilloso. Es hermoso saber que puedo estar bailando con artistas chilenos y que también son muy queridas por la gente. Me gusta aportar desde el amor y trabajar en equipo”.

“Además, tengo mis proyectos personales, que son las animaciones y los bailes entretenidos, que llevo haciéndolo como hace dos años. Agarré el vuelo del micrófono y no hago tanto baile, sino que dirijo y a través de la animación logro generar una activación de baile de 45 minutos. Me gusta demasiado, trabajo con mi esposa”.

En cuanto a sus proyectos futuros, reveló que “estoy en algo que todavía no se puede contar, pero si Dios quiere, cuando ya sea, lo contaré con harta alegría. Es relacionado con el arte”.

En esa misma línea, expresó que “me gustaría bailar en escenarios internacionales. Para allá siento que va mi carrera, en el área de seguir aprendiendo”.

Matías Falcón y su paso por Rojo

Para el influencer, haber participado en Rojo fue lo mejor que le ha pasado. “Lo recuerdo con mucho amor, fue lo más importante de mi vida. Marcó un antes y un después de Matías, me enseñó a conocer a grandes colegas”.

“Conocí a Rosita Piulats, de quien he aprendido demasiado. Si tú me preguntaras, para mi Rojo fue mi universidad de la danza, donde aprendí a trabajar en equipo, a ser dirigido por otras personas, a saber cómo se maneja o cómo se trabaja en las creaciones televisivas”.

El profesional de la danza manifestó que “es algo que valoro y agradezco infinitamente y lo voy a agradecer siempre, porque fue el puntapié de un inicio tan bonito para poder seguir creciendo en el área del arte y del baile a nivel nacional. Siento que debería volver quizás en algún momento Rojo, porque hay mucho talento acá en Chile, tanto en el canto como en el baile”.

Su paso por el ballet del Festival de Viña del Mar

Llegar a ser parte del ballet del Festival de Viña del Mar es un trabajo arduo y Matías Falcón lo explica muy bien.

“Es el sueño de todo bailarín y agradezco a la vida haber podido ser parte del equipo. Es un proceso de selección igual arduo, donde se pasa con una audición a través de un vídeo, luego se postula, después hay una audición presencial, que tiene dos etapas también, aprendes una coreografía súper rápido y luego una improvisación”.

En aquella oportunidad, el ballet fue dirigido por el coreógrafo internacional Dani Lugo. “Tiene una ardua trayectoria, es coreógrafo de Luis Fonsi, Olga Tañón, entre otros. Fue algo maravilloso que atesoro hasta el día de hoy, el poder conocer a personas que tienen una trayectoria fenomenal y de gran reconocimiento, que también te pueden entregar herramientas que te van a servir el resto de la vida”.

Finalmente, evidenció sus intenciones de volver a pisar el Festival. “Voy a audicionar, como cualquier bailarín. Este año tuve la posibilidad de poder bailar con mi esposa, que también quedó en el ballet”, cerró.