Negro Piñera entregó importante noticia relacionada con su salud: "Mañana me..."
19 January 2025 | 20:52
Entrevistas
12 September 2024 | 16:10
MegaGo
Visitas:
El pasado 5 de agosto, se cumplieron 20 años del estreno de la película Machuca, protagonizada por el actor Ariel Mateluna.
“Es muy difícil sacarse ese personaje”, admitió en conversación con Página 7, durante la exposición Pantalla Viva Series, realizada por Fundación Gestionarte de Chileactores.
“Es una película que habla de la historia de un país que está fragmentado, muy dividido por las clases sociales y la segregación”, reflexionó Mateluna.
Machuca
De ese modo, el actor reconoció que, como equipo, están muy felices, “porque la memoria sigue viva a través de una pieza audiovisual que cumple 20 años”.
Cabe recordar que tras su debut en la pantalla grande, Ariel Mateluna continuó participando en otras cintas, como Mirageman (2008), La Esmeralda, 1879 (2010) y Matar a un hombre (2014), entre otras.
Asimismo, incursionó en teleseries, con personajes en recordadas producciones de TVN, como Pobre rico (2012) y El amor lo manejo yo (2014).
Sin embargo, uno de sus roles más recordados en la ficción nacional, es el de Leonel Reyes, en Amanda de Mega.
Captura Mega
Según contó a Página 7, actualmente está trabajando en varios proyectos para la pantalla grande.
“Terminé de grabar, hace poco, una película de los hermanos Carrizo”, indicó, sobre el film Una mujer que no debería estar acá, donde comparte elenco con José Antonio Raffo.
Asimismo, participa en la cinta El Margen, la cual se grabó en el norte del país.
“Aborda temas de delincuencia, adicción y problemas de salud mental”, indicó sobre el largometraje dirigido por Mirko Zuvic.
Página 7
“Estoy feliz por eso, porque sigo trabajando en películas donde se abordan temas sociales. Yo creo que el actor o intérprete tiene que entregar algo y no solo entretención”.
Con respecto al teatro, Ariel Mateluna actualmente integra el elenco de la obra Víctor sin Víctor Jara, la cual aborda la vida del cantautor chileno.
“Me gusta hablar de la historia y mantener la memoria viva. Sabemos que vivimos en un país que tiene una memoria muy frágil”, reflexionó finalmente.