Entrevistas
Francini Amaral se sometió a difícil cirugía para respirar bien: "Me estaba complicando mucho"
A una compleja operación debió someterse Francini Amaral durante esta semana, a raíz de un problema que arrastraba hace más de 15 años.
Específicamente, la bailarina se realizó una operación por su rinosepto deformación en la nariz, la cual le generaba una serie de dificultades respiratorias.
"Me hice una cirugía en el 2008 y me dejaron con muchas complicaciones para respirar. Hace años que tenía pendiente operarme de nuevo, pero nunca encontraba tiempo", expresó la integrante de Axé Bahía en conversación con Página 7.
En ese sentido, Francini Amaral confió su salud en un doctor en Brasil, el cual aseveró "la dejó peor".
Francini Amaral fue dada de alta
La mencionada cirugía trajo las complicaciones respiratorias tras presentar una hipercicatrización interna que no le permitía estar al 100%.
"Respiraba un 10% de mi lado izquierdo y del derecho un 25%. Ya me estaba complicando mucho para cantar, bailar y hacer deporte", explicó.
De hecho, Francini Amaral manifestó que era una operación que tenía pensada en 2019, pero que debido al estallido social nunca lo hizo.
"Fui dejando pasar el tiempo, hasta que la semana pasada tomé la decisión. Tenía un par de semanas libres y aproveché de operarme", puntualizó.
Ahora, la bailarina ya fue dada de alta, ya que "salió todo bien", por lo que está en su casa descansando.
Eso sí, Francini Amaral comentó que espera recuperarse para poder pasar las Fiestas Patrias con sus seres queridos. "Con un terremoto sin alcohol, eso sí", bromeó la bailarina, que tiene presupuestado regresar pronto a los escenarios.
De hecho, la brasileña agradeció las muestras de cariño de quienes estuvieron atentos a su estado de salud en su cuenta personal de Instagram.
"Salió todo bien. Gracias a todos quienes se dieron el tiempo de mandarme un mensaje con buenas vibras, lo aprecié mucho", dijo, para luego insistir: "Gracias a quienes me están apoyando en este proceso".