Logo página 7

Entrevistas

Yanina Halabi y Fer Braz coronaron 20 años de amistad con canal de YouTube: se conocieron en Mekano

Escrito por:   Matías Romero

Yanina Halabi y Fer Braz coronaron 20 años de amistad con canal de YouTube: se conocieron en Mekano

Instagram

Yanina Halabi (39) y Fernanda Braz (40) se conocieron en el extinto programa Mekano de Mega, y de ahí nunca más se separaron. Una amistad de más de 20 años que ahora alcanzó un nuevo nivel.

Y es que hace unos días estrenaron No me encasilles, su canal de YouTube, donde lideran un programa estilo pódcast, además de subir rutinas de ejercicios.

"Cada vez que nos juntamos lo pasamos tan bien, somos divertidas, chistosas, tenemos hartas anécdotas. Entonces de ahí surgió la idea de querer llevarlo a alguna plataforma", dijo Yanina a Página 7.

"Es como estar conversando con amigas en el living, relajado. La idea es que nuestros invitados se sientan como en su casa, libres de decir lo que quieran y que todos lo pasemos bien", agregó.

"Como el nombre lo indica, no nos encasillamos y puede pasar de todo: chascarros, anécdotas, podemos cambiar el lugar de grabación, subir nuevo contenido. En cada capítulo también vamos contando cosas de nosotras que la gente no sabe", continuó entre risas.

Fer reafirma la idea de su amiga. "El canal surgió con ese nombre justamente por eso, no queríamos cerrarnos a la idea de una cosa muy estructurada, sino de tener la flexibilidad de jugar y hablar de todo".

Respecto a las rutinas de ejercicio, todos los martes se libera un nuevo video, partiendo por lo básico. Los entrenamientos están a cargo de Fernanda, quien es profesora de Educación Física, eso sí, siempre en compañía de Yani.

"La idea es que la gente se motive en este tiempo, que ya viene el verano. Son videos cortitos de 10 a 15 minutos para que los seguidores lo vayan haciendo con nosotras", comentó la brasileña.

Yanina Halabi y Fernanda Braz sacan adelante su canal de YouTube

Las amigas también se refirieron a lo difícil que fue sacar adelante un proyecto como este. "Se necesitan muchas lucas. Uno piensa que es simple, pero la verdad es que no. Nosotras igual tenemos un equipo chico, se requiere de tiempo y harta inversión", aclaró Halabi.

"Al principio fue bien complicado dar con la producción, tener los auspicios necesarios para pagar todos los costos. Hemos ido aprendiendo sobre la marcha, porque no nos manejamos mucho en este tema del YouTube. Llevamos varios meses entre prueba y error", complementó Fer.

Asimismo, la brasileña adelantó que la idea es tener varios programas en el canal. "En principio estamos con dos espacios fijos, el de entrenamiento y el de conversación, pero más adelante queremos ir por otras cosas", señaló.

"Si se nos va dando, nos gustaría grabar viajes, ir a ciertos lugares, hacer algo de cocina, notas con nosotras juntas. Ahí estamos viendo", cerró.