Logo página 7

Entrevistas

Ex 'Rojo' Roberto Olea habló de su movido presente: lidera iniciativa que mezcla música y fútbol

Escrito por:   Juan Soto
La información es de:   Daniela Ramírez

El presente de exRojo y The Voice, Roberto Olea

Cedida a Página 7

Roberto Olea ganó popularidad en televisión cuando se presentó en la segunda temporada del programa Rojo, en el año 2003, una experiencia que calificó "de dulce y agraz".

En diálogo con Página 7, el cantante recordó su paso por el programa de talentos de TVN, su incursión en The Voice Chile y habló de su presente y proyectos en la música.

Respecto a Rojo, el intérprete indicó que "pude compartir con gente maravillosa como Felipe Camiroaga, cantar en Teletón y conocer a ídolos musicales como León Gieco, Yuri, Los Prisioneros".

"En todo tipo de programas de TV hay situaciones que no son del agrado de todos, pero en fin, es televisión, todo es un show", reconoció a nuestro medio.

"Quizás hoy lo veo con mucha más altura de mira, pero en su momento sí fue muy complejo o lo sentí en algún minuto injusto para mí. Pero siempre prefiero quedarme con las cosas buenas y aprender también de las malas".

¿Continúa viendo a sus excompañeros en el programa? "Hay mucho cariño cuando nos encontramos en eventos o en la vida por ahí", contó.

"Por ejemplo, con Miguel Garcés, nos encontramos cantando en un evento a beneficio para el Hospital Saint Jude en Houston Texas en EE.UU. Yo venía de ganar los premios Fox Music Award EE.UU., en la misma ciudad, y él estaba de promoción con su muy buen grupo vocal", explicó.

Olea también comentó tener muy buena relación con otros exmiembros de Rojo, como Carolina Soto, María José Quintanilla, Leandro Martínez, Luis Pedraza, Juan David Rodríguez, y María Jimena Pereira, entre otros.

"A estas alturas es muy bonito encontrarse y compartir con ellos. Un verano compartí con la familia de Icha Sobarzo; por ahí me he encontrado con Leticia Zamorano o Cristián Ocaranza, puros bonitos encuentros", rememoró.

Roberto Olea y su paso por The Voice Chile

El cantante también abordó su último paso por televisión, que fue en The Voice Chile, espacio emitido por CHV.

"Tengo muy buenos recuerdos, fue una muy buena vitrina. Me sirvió mucho para reactivar mi carrera. A estas alturas uno no va a la TV a 'competir' o con el 'sueño' de 'ganar'. La pantalla nos mantiene vigentes", indicó el artista.

"Cada cierta cantidad de tiempo intento aparecer para que la gente sepa qué estoy haciendo y de mi nueva música. Nunca me he dedicado a otra cosa que no sea la música y como artista independiente la autogestión es clave", afirmó.

En esta línea, sostuvo que "es muy difícil hacer carrera en Chile, pero fue mi decisión quedarme a vivir en mi país".

Y es que esta decisión le ha permitido disfrutar de otros importantes acontecimientos.

"Puedo estar con mis padres y criar a mi hijo de 9 años junto con ellos. Veo crecer a mi hijo de 23 años, del cual me siento orgulloso de ver como se vuelve un gran hombre y geólogo en la universidad", expresó Olea.

¿Volvería a un programa de talentos? "Mientras tenga cosas nuevas que mostrar y siga siendo la única ventana para mostrarse masivamente en TV, lo volvería a hacer cada cierta cantidad de años. Obviamente, sin que me saquen de lo que es mi tema, la música", aseveró.

"No se me pasaría jamás por la cabeza entrar a un reality o cualquier cosa que no tenga que ver con música", aclaró.

El presente de Roberto Olea

En cuanto a su presente, Roberto Olea lanzó recientemente su single Nadie más que tú, con el cual "me ha ido muy bien en radios y sigo girando por Chile".

"Esa canción inicialmente la compuse en inglés, se llamaba Am so in love with you (estoy tan enamorado de ti). Y cuando grabé el disco anterior, al gran productor Manolo Palma, Q.E.P.D., le gustó mucho la canción, pero me pidió que la grabara en español también", señaló.

Sin embargo, esto originó un particular inconveniente: "Como es lógico, en la traducción no me calzaban la cantidad de sílabas. Así que tuve que comenzar casi desde cero", reveló.

"Creo que quedó bien bonita, enamorada y sexy", contó entre risas. "Habla de la explosividad del amor y la química del sexo", añadió.

Por último, Olea comentó que también está dedicado al fútbol, de una especial manera.

"Giramos por Chile junto al club Doña Dominga de Mallarauco donde jugamos con amigos artistas como, Santos Chávez, Gigi Martin, Mauricio Flores, Luis Lambi, Beto Espinosa y Kurt Carrera", contó a nuestro medio.

Junto a ellos, comparten exjugadores profesionales como Braulio Brizuela, Luis Musrri, Jaime García, Jorge Aravena, Bocha Carrasco, Chupete Suazo, entre otros.

"Jugamos y luego regalamos nuestro show a la gente. Es una bonita iniciativa deportiva y artística. Es bonito ver caritas felices en todos los lugares que vamos de nuestro Chile", reflexionó.

Respecto a sus planes y proyectos, el artista apuntó a "que el universo y Dios me ayuden a ser mejor hijo, padre, amigo y músico".

En cuanto a los escenarios, sostuvo que "viene muy movida mi vida en cuanto a actuaciones en vivo, giras, música original y demases".

"En estos años, casi sin darme cuenta, he grabado y producido tantas canciones que me alcanzan y sobran para un nuevo disco. Estoy tomando la decisión de lanzarlo este o el próximo año", contó.

"El sueño romántico de muchos músicos es lanzar álbumes, pero la verdad es que la vertiginosa mercadotecnia actual, nos empuja a lanzar más singles, qué álbumes", acotó.

En ese sentido, indicó que "pretendo lanzar muchos singles en los próximos meses y espero en un corto plazo aunarlas como un álbum".

"Este año tuve el honor de grabar y hacer un nuevo arreglo de la canción Niña de Juan Antonio Labra. Por lo menos a él le gustó y me dio su bendición, para mí un sueño hecho realidad. Intento casi siempre tener sorpresas musicales para mis seguidores cada mes", expuso.

Finalmente, "para el próximo año volveré hacer la ópera rock Jesus Christ Superstar y sigo girando con mi banda y equipo de fútbol por Chile".