Entrevistas
Simón Oliveros tras intento de robo: "Si estaba con mi hija, quizá mi reacción era más visceral"
Simón Oliveros sufrió un insólito intento de robo este martes, el cual expuso en el Buenos días a todos: al llegar a su vehículo, se encontró a una persona durmiendo en el interior.
Todo ocurrió cuando el periodista del matinal de TVN se alistaba para partir desde su casa a su lugar de trabajo.
Fue en ese momento, al subir al auto, que se encontró con el delincuente.
"Me encuentro con una persona que desconozco (…) Me quedo quieto y digo: '¿Qué hago?'", se preguntó el comunicador, según contó en el espacio televisivo.
Tras unos minutos, llegó personal de seguridad ciudadana, con quienes redujo al hombre, que tenía en su poder un reloj de valor sentimental para Oliveros.
Pero no fue lo único, ya que también "tenía un cargador USB con su celular".
Simón Oliveros tras intento de robo: "Te hace replantearte muchas cosas"
Ahora, con el correr de las horas, Simón Oliveros confesó estar "más tranquilo", pero "con la adrenalina a tope".
"Fue un hecho muy impactante, encontrarte con una persona que no sabes si está armada o drogada, sin saber qué quiere. Es muy chocante", comentó a Página 7.
"Esto te hace replantearte muchas cosas", agregó el exintegrante de Mucho Gusto, aludiendo a que a esa hora, generalmente, va a dejar a su hija Nina al colegio.
Respecto a esto, indicó que "mi hija no estaba en la casa, yo estaba solo y dentro de todo fue bueno, porque si hubiese estado con mi hija, quizá mi reacción habría sido más visceral de lo que fue".
"Cuando uno tiene que proteger a sus hijos, muchas veces no mide", reconoció.
También explicó que su esposa, Natalia Saavedra, se encontraba fuera de la casa.
"A ella le avisé y estaba tranquila, porque dentro de todo, sabe que sé reaccionar y que tomé una buena medida. Pero uno se replantea los temas de seguridad y las dinámicas del hogar con la familia", añadió.
Simón Oliveros explicó por qué decidió no reducir a desconocido
En esa misma línea, Oliveros sostuvo que "con la Nati hablamos de seguridad en general, de cómo uno tiene un protocolo de portonazos, de qué hacer con las niñas si te roban el vehículo, pero esto te hace replantearte cosas".
Asimismo, explicó que "tengo las condiciones físicas, deportivas y de artes marciales para reducir a una persona. Pero preferí no hacerlo, porque uno no sabe con lo que se va a encontrar".
"Actué bien de no haberlo hecho solo -y llamar a seguridad ciudadana-, porque seguramente le hubiera hecho una llave de reducción para tratar de dormirlo, pero uno no sabe si está drogado y a lo mejor pasa algo más grave", afirmó.
"Quizá así hubiese pasada de víctima a victimario, pero se tomaron las medidas adecuadas para detener a esta persona y que enfrente la justicia", cerró.