Logo página 7

Entrevistas

"Me escupieron": Marcelo Kiwi de "Siempre hay un chileno" relató tensa experiencia en Marruecos

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Me escupieron Marcelo Kiwi de Siempre hay un chileno relató tensa experiencia en Marruecos

Instagram

Este sábado Canal 13 estrena una nueva temporada de Siempre hay un chileno, programa conducido y realizado por Marcelo Kiwi, en el que recorre el mundo en búsqueda de compatriotas.

Para quienes no lo conocen, Marcelo Kiwi es un comunicador audiovisual de 48 años que lleva más de dos décadas trabajando en esta área.

El comunicador ha visitado todos los continentes, y ya suma un total de setenta capítulos con su aplaudida apuesta de Canal 13. "Soy un viajero empedernido", dijo a Página 7.

"Prácticamente no pasa un mes sin que me suba a un avión, y cuando estamos grabando Siempre hay un chileno paso al menos cinco meses viajando. ¡Es una vida intensa, pero fascinante!", contó.

Los riesgos de grabar "Siempre hay un chileno"

Pero no todo ha sido disfrutar para Marcelo Kiwi. El comunicador también se ha enfrentado a riesgosas situaciones en sus viajes por el mundo.

"Han habido varias situaciones límite. Nada que me haya puesto en peligro mortal, pero sí momentos bien tensos", reveló antes de recordar peligrosas situaciones.

"Una vez, en Mozambique, estábamos en camino a una grabación y estuvimos a un pelo de un choque fatal. El tránsito en muchos países es un verdadero caos, y no siempre se respetan las leyes", recordó Marcelo.

Sin embargo, las experiencias más al limite las ha vivido en uno de sus países favoritos: la India.

"Tuve el típico error de mirar hacia el lado equivocado al cruzar la calle, ¡y casi me atropella una moto! Por suerte, mi asistente me salvó de un golpe seguro".

De la misma forma, recordó una oportunidad en la que él y sus acompañantes resultaron intoxicados: "Todo el equipo y nuestra participante terminamos gravemente intoxicados… ¡una semana tomando desparasitantes!".

Aún así, destacó que este destino es un país especial para él. "La primera vez que fui, fue como llegar a otro planeta: costumbres diferentes, comida, tránsito loco… todo es tan distinto. Ya he estado tres veces, dos de ellas grabando", contó.

A pesar de las intoxicaciones que ha vivido, Marcelo Kiwi no se ha limitado al probar comidas exóticas. "He probado cosas muy raras", admitió en la entrevista.

"Los participantes del programa siempre intentan sorprenderme con comidas exóticas. Creo que lo más inolvidable fue el tiburón fermentado en Islandia… ¡el olor era horrible! Y el gusto, peor aún, te quedaba pegado en la boca por horas".

"También me comí un alacrán en México, y esta temporada no se quedaron atrás: canguro y cocodrilo", adelantó sobre la nueva entrega que comenzará este sábado 28.

Marcelo Kiwi y su experiencia con Siempre hay un chileno en Marruecos

A pesar que Marcelo reconoció que en todos los países ha tenido grandes vivencias, sí recordó las dificultades de grabar en Marruecos.

"En general he tenido muy buenas experiencias, pero hay lugares que son más difíciles de grabar, como en Marruecos. Fue muy complicado, sobre todo porque llegamos en pleno Ramadán", contó.

Recordar que el Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, respetado por musulmanes como el mes del ayuno, oración, reflexión y comunidad.

"La gente estaba de mal humor por el ayuno, y era casi imposible encontrar dónde comer. Además, no les gusta mucho que los graben", señaló.

En la antigua ciudad de Marrakech, Kiwi vivió tensos momentos.

"Me escupieron varias veces y hasta me llevaron detenido por grabar en un mercado lleno de turistas"

Actualmente, Marcelo Kiwi vive en Barcelona (España), aunque sus planes son salir por el mundo pronto. "Me encantaría pasar una temporada larga en Asia. Es un continente que siempre te sorprende y me hace sentir muy libre", dijo.

"Hoy en día, estoy enfocado 100% en la creación de contenido. Vivo en Barcelona con mi pareja, Naty, que es periodista, y cuando no puedo convencerla de acompañarme, viajo solo o con amigos", reveló sobre su vida.

"Hice un viaje de mochilero durante tres meses por Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam", recordó sobre su experiencia en el sudeste asiático.

En tanto, el capítulo de Siempre hay un chileno de este sábado es en Vitenam, en Ho Chi Minh. "Una ciudad fascinante con temperaturas que rondan los 38° todo el día. Inolvidable", expresó.

La nueva temporada se emitirá después de T13 Central en las pantallas de Canal 13 y todas sus plataformas.