Logo página 7

Entrevistas

El recordado bebé de 'Edificio Corona' ya tiene 4 años y ha participado en pruebas para Netflix

Escrito por:   Matías Romero

El presente del bebé de Edificio Corona: ya tiene 4 años y ha participado en pruebas para Netflix

Captura

Solo meses de vida tenía Matías Bielostotzky cuando interpretó a Miguelito Sánchez, el recordado bebé de Edificio Corona, exitosa teleserie de Mega transmitida en 2021.

Ya más grande, en 2023, dio vida a Matías Gatica, el hijo de Anita (Fernanda Salazar) y Fernando (Claudio Castellón) en La ley de Baltazar, ficción del mismo canal.

Actualmente, el pequeño tiene 4 años, está en su último año de jardín, y destaca por su presente deportivo. Y es que 'Mati' es parte de la Escuela de Fútbol Semillitas y de la Escuela de Karate Coreano Koryo Tang Soo Do Chile, ambas ubicadas en la región Metropolitana.

"Karate no es para niños de su edad, pero Matías entró porque es muy maduro pese a su corta edad. Lo hacen competir con niños más grandes", cuenta su madre, Kristal López, a Página 7.

"Entiende que para desarrollar cualquier actividad, debe tener disciplina, concentración y obedecer reglas", agrega.

De hecho, relata que en el jardín "una tía me comentó hace unos días que el 'Mati' es muy maduro, verbal como mentalmente, entonces dijo que se le va a hacer fácil entrar a la universidad. Hablar con Matías es conversar con un adulto".

"Lo aman en el jardín, es como el regalón de todas las salas, porque conversa con todas las tías de par a par", continúa.

El pequeño Matías ha participado en castings para Netflix

Kristal señala que no lo han vuelto a llamar para teleseries, sin embargo, las puertas del canal están abiertas. "Quedamos en esperar a que Matías creciera un poquito más para que pueda tener diálogos en una próxima participación", indica.

"A él le encanta, extraña bastante las grabaciones. Siempre me dice 'quiero ir a la acción'. Lo han invitado a estar detrás de cámara a mirar, pero por temas de tiempo no he podido", añade.

Incluso, ha participado en casting para series de Netflix, pero no ha quedado. "Imagínate, van millones de niños a las pruebas", comenta Kristal entre risas.

¿Le gustaría que el pequeño se dedicara a la actuación en el futuro? "La verdad es que no está en mis manos, si se quiere dedicar a esto, súper bien. Lo que estudie, tiene el apoyo total de toda la familia. Acá criamos con libertad", aclara.

Asimismo, la mujer de 38 años agradece el cariño que le entregan al menor de edad a través de redes sociales.

"Es lo que más me llena el corazón. Abrirle su Instagram fue más que nada porque me lo pedían. Tiene tías y abuelas en todo Chile y el mundo. En ocasiones no tengo tiempo para subirle alguna fotito, y me llegan mensajes de personas preocupadas por él. Es impresionante", admite.

Mati, el anfitrión de la sanguchería de su madre

Kristal está a la cabeza de la sanguchería Que Rockura, pyme familiar ubicada en Quilicura, región Metropolitana, donde el bebé actor cumple un importante rol.

"Muchas veces es nuestro anfitrión, por lo menos dos veces a la semana va a acompañarnos al local, conversa con todos los clientes, se desarrolla increíble", destaca.