Logo página 7

Entrevistas

Protagonistas de 'Mi madre, mi novia y yo' celebraron exitoso estreno en Teatro Mori Parque Arauco

Escrito por:   Pía Castro
La información es de:   Constanza Vásquez

protagonistas hablan del estreno de Mi madre, mi novia y yo

Editada por Página 7

La noche del jueves, se estrenó en el Teatro Mori Parque Arauco la obra Mi madre, mi novia y yo, cuya temporada se extenderá hasta fines de diciembre, tras algunas funciones en mayo pasado en el Nescafé de las Artes.

Se trata de un sueño cumplido para Julio Jung, pues buscó minuciosamente una obra que le permitiera compartir escenario con su madre, María Elena Duvauchelle.

Una vez elegido este título, se sumó al elenco la trasandina Yamila Reyna, quien retomó su faceta de actriz luego de 6 años alejada de las tablas.

"Es increíble. Ha sido un proceso maravilloso con mi madre. Ver la energía que tiene a los 82 años... su pasión, su humildad. Me siento orgulloso. Cuando veo el aplauso final para ella, el corazón se me hace muy grande", comentó el ex Morandé con Compañía.

"La sacamos del Ictus, que es como tocar en la filarmónica, y la hicimos tocar cumbia, pero la señora afinó perfecto", añadió entre risas, en diálogo con Página 7.

En efecto, María Elena destaca en la obra por su tremenda capacidad como comediante. Manteniendo siempre la seriedad de su personaje, logra carcajadas a lo largo de todo el montaje.

Yamila Reyna retomó la actuación con Mi madre, mi novia y yo

Dando vida a Leticia, Yamila Reyna volvió a la actuación con la obra Mi madre, mi novia y yo. Por lo mismo, se le vio muy emocionada durante el estreno, donde la acompañaron grandes amigos.

"Para mí es un honor participar de esta comedia, ver a madre e hijo juntos en el escenario. Yo no dudé en decir que sí cuando me invitaron, porque era un regalo del cielo".

"Subes al escenario y es un imán que no puedes soltar. Estoy contenta con la reacción del público", expresó a nuestro medio.

Si bien destacó la buena onda que se dio entre el elenco, el director y todos los integrantes de la producción, no pudo dejar de destacar el rol de María Elena Duvauchelle.

"Ella es muy maternal. La admiro como profesional y persona. La aprendí a conocer y de tal palo tal astilla, porque Julio es un gran tipo, también", aseguró.

María Elena Duvauchelle: una fuente de risas

"Comedia he hecho varias veces antes, pero la mayoría de mis trabajos son de teatro realista. Yo estoy fascinada. Tengo un buen director, buena producción", destacó María Elena Duvauchelle.

Al finalizar la presentación del estreno, el público la aplaudió de pie por su brillante interpretación de Victoria, una madre demasiado apegada a su hijo Fernando, que además se convierte en una verdadera pesadilla para su nuera.

"Tengo a mi hijo al lado y a la Yami. ¿Qué más puedo pedir? Estoy feliz con este elenco y quiero recomendar que vengan a ver la obra".

Respecto a la dificultad de hacer comedia, la actriz reconoció que "de repente uno no puede contener la risa, pero lo disimulamos bien".

"No todas las funciones de una obra de teatro son iguales. Son efímeras, se van. No hay una grabación, solo emociones y estados de ánimo", añadió.

"Hay que estar siempre apretando la historia porque, si no, se acaba el humor. Cada función es un regalo", concluyó.

Coordenadas

  • Lugar: Teatro Mori Parque Arauco
  • Funciones hasta el 20 de diciembre
  • Jueves y viernes a las 20:30 horas
  • Sábados a las 20:00 horas