Entrevistas
Begoña Basauri contó la real motivación tras su envidiable estado físico: "Es muy importante"
"Estoy muy fit, gente. Impresionante", bromea Begoña Basauri respecto a su sorprendente figura, la que ha dejado en evidencia en redes sociales.
Y es que el entrenamiento ha dado sus frutos en la actriz, quien a comienzos de 2023 se convirtió en madre.
En conversación con Página 7, la intérprete contó cómo fue que nació su motivación por el deporte, en donde se conjugaron dos importantes razones: su salud mental y la maternidad.
"En el colegio era de esas personas que se escondía, mientras todos daban vueltas, atroz. Inventaba millones de enfermedades", comenzó contando Basauri a nuestro medio.
Asimismo, recordó que en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile también había "algo de teatro físico muy potente y daba jugo en todos esos ramos".
Begoña Basauri contó cómo se inició en el deporte
No obstante, reveló que "después empecé a entrenar por indicación médica de mi psiquiatra. Me dijo 'tienes que empezar a hacer ejercicio' y ahí empecé a entender el ejercicio con la salud mental".
"Pero cuando planeé tener a la Rosa (su hija), me metí a entrenar mucho antes, porque sabía que iba a ser mamá grande y quería prepararme, tener un embarazo sano, que gracias a Dios y a la Virgen del Carmen, así fue", agregó.
Posteriormente, reconoció que "me quedó el 'bichito' y estoy muy feliz", expresó, entregando un consejo a sus seguidores.
"Hay que moverse, gente. Muévanse, agarren un par de zapatillas y salgan a caminar. No es necesario ir a un gimnasio, pero es muy importante que lo hagan por salud mental", manifestó.
"Yo por eso he logrado seguir haciendo deporte, no porque sea una deportista, sino porque me he dado cuenta del beneficio que tiene para mi salud mental", acotó.
Finalmente, bromeó con que "ahora estoy un poco menos loca que antes".