Logo página 7

Entrevistas

El plan de Savka Pollak para encontrar a su hija: Laurita se perdió en las recientes fondas del 18

Escrito por:   Matías Romero

El plan de Savka Pollak para encontrar a su hija: Laurita se perdió en las recientes fondas del 18

Instagram

Savka Pollak vivió hace algunos días una experiencia que fácilmente pudo resultar traumática, pero que gracias a anticiparse a lo que podía pasar, quedó solo en una anécdota.

Durante las recientes celebraciones del 18 de septiembre, la periodista asistió junto a Laurita, su hija menor, a las fondas del Parque Padre Hurtado. Sin embargo, segundos de descuido bastaron para que la perdiera de vista.

"Como vamos harto con la Lauri a eventos masivos, siempre está el riesgo de que esto pase. Además, uno es humano y comete errores. Incluso a veces me la amarro con un pañuelo", comenta Savka a Página 7.

"No me aseguré de decirle que me iba a dar vuelta a comprar un ticket, ahí mismo donde estábamos. Entonces ella se dio vuelta para el otro lado, no me vio, y me empezó a buscar", agrega.

"Hay que tener un plan de acción para cuando suceden cosas que no están previstas", continúa. Y es que precisamente eso la ayudó para encontrar a la pequeña de 9 años.

Savka relata que muchas veces habló con ella este tema, por lo que sabía perfectamente qué hacer si se perdía. "Debe quedarse cerquita del último lugar donde nos vimos y buscar a alguien de confianza, idealmente una mujer con hijos, para pedir ayuda y decir si le pueden prestar el teléfono. Lauri se sabe mi número de memoria", detalla.

"Cuando me di cuenta de que la chica no estaba, mantuve la calma, busqué un poco, no me quise mover mucho", cuenta.

En este caso, la pequeña buscó a dos carabineras, quienes minutos después le avisaron a Savka que estaban con su hija. "Lo hizo súper bien, mejor de lo que esperada", destaca.

¿Cómo reaccionó Laurita al encontrarse con su madre? "Estaba súper tranquila, se acercó a mí muy normal, como siempre. No había angustia ni desesperación de ninguna de las dos, porque nos habíamos anticipado. De hecho, después seguimos en la fonda como si nada", indica entre risas.

Por último, Savka hace el llamado a prepararse ante situaciones como esta, y tener un plan conversado con los niños. "A todos nos puede pasar, nadie está exento de algo así", cierra.