Logo página 7

Entrevistas

Simón Pesutic contó anécdota con Vivianne Dietz grabando El Señor de la Querencia: "Me convenció"

Escrito por:   Pía Castro

Simón Pesutic Vivianne Dietz en El Señor de la Querencia

Captura | Mega

En medio de rumores de un romance que no ha sido confirmado por los involucrados, conversamos con Simón Pesutic respecto a su experiencia grabando con Vivianne Dietz en El Señor de la Querencia.

"La experiencia de compartir con ella como compañera fue, sin duda, un privilegio", comenzó diciendo el actor, quien da vida al psiquiatra Juan Cristóbal, futura pareja de Teresita.

"Ese privilegio tiene que ver con que es una actriz a la que admiro mucho, pero sobre todo porque es una persona muy trabajadora, muy rigurosa en su trabajo, y de un talento muy grande", añadió.

En esa línea, Simón destacó a Página 7 que "hay una seguridad muy grande en ella de lo que está haciendo, y para uno, como actor, que tu compañera esté segura de lo que hace y lo haga con ese nivel de talento, a uno le exige estar a la altura".

Mega

Por lo mismo, destacó que, además de ser un privilegio, "al mismo tiempo fue un desafío".

"Actuar con alguien así de talentosa me hizo crecer un montón, empujó mis escenas hacia arriba. Para uno, como actor, lo hace sentir en un espacio cómodo y seguro a la hora de hacer y de enfrentarse a una grabación".

"Tengo una anécdota con ella muy particular, que fue el primer día de grabaciones", advirtió.

Vivianne Dietz impulsó el look de Simón Pesutic en El Señor de la Querencia

"Todavía no se decidía bien si mi personaje iba a usar siempre los anteojos o no, y debo confesar que yo estaba muy dubitativo", reconoció el actor.

Según reveló Simón Pesutic, Vivianne Dietz y el director de El Señor de la Querencia fueron fundamentales para zanjar ese asunto.

"Ella empujó mucho esa decisión de que los usara, de que le iba a dar un carácter espacial al personaje, y creo que esa es una anécdota particular, porque además tiene que ver con cómo se fue desarrollando después mi personaje, que sin los anteojos sería muy distinto estéticamente, pero eso también le dio un carácter".

"Yo insisto en que estaba medio dubitativo, pero ella tuvo una seguridad, o una opinión certera, que a mí me convenció", recordó.

La locura de José Luis Echeñique

Hasta ahora, hemos visto en pantalla los primeros enfrentamientos de Juan Cristóbal con José Luis Echeñique.

Sin embargo, el psiquiatra ya sospecha del grave padecimiento mental del patrón de fundo, y lo cierto es que las cosas irán de mal en peor.

¿Qué se viene con Gabriel Cañas, considerando el carácter cada vez más peligroso del protagonista?

"Puedo decir que son escenas duras, no solo conmigo, sino las que él tiene a lo largo de la teleserie, que son complejas, sobre todo a nivel emocional, y a uno lo dejan muy marcado también", destacó Simón Pesutic.

"En ese sentido, yo estoy muy agradecido de poder actuar con él, porque es un grandísimo actor. El equipo con el que hacemos las escenas es muy profesional, entonces están súper cuidadas al detalle", añadió.

De hecho, el actor aseguró que "hay una concentración muy grande en el estudio, lo que permite que uno haga ese viaje de manera súper rigurosa. Es un placer haber podido trabajar en una producción con ese nivel de detalles y ese nivel de cuidado".

Una experiencia "de lujo"

"Me parece que esa teleserie en particular es, sin duda, una de las mejores teleseries que se han hecho a nivel de factura, a nivel de calidad de imagen, a nivel de arte", analizó Pesutic sobre este remake.

"Para mí, actuar en El Señor de la Querencia fue una experiencia muy significativa. Si yo tuviera que definirla, fue un lujo estar ahí, lo disfruté muchísimo".

"Me pasó también que el personaje en particular que me tocó interpretar en esa teleserie debe ser uno de los que más he disfrutado, que más me ha gustado hacer, si no el que más", cerró el actor.