Logo página 7

Entrevistas

Simón Pesutic y dramático final de su personaje en Secretos de Familia: "Me entrego al libreto"

Escrito por:   María José Ulloa

Simón Pesutic y dramático final de su personaje en Secretos de Familia: "Dije no puedo"

Captura | Canal 13

La noche de este jueves se emitió el final de Secretos de Familia, donde Simón Pesutic interpretó al gran villano que terminó perdiendo la vida.

Específicamente, el rol del actor murió producto de la serie de disparos propinados por Elena (Daniela Ramírez), quien le arrebató el arma que tenía en su poder.

Las escenas dejaron una serie de comentarios en redes sociales, donde varios celebraron el fin de Secretos de Familia a siete meses de su estreno en las pantallas de Canal 13.

En conversación con Página 7, el actor se sinceró sobre cómo ve el término de Alfonsito, el violento abusador que estuvo a punto de secuestrar a Susana y Jacinta.

"Los finales nunca dejan contentos a todo el mundo, algunos porque no quieren que se terminen las cosas, otros porque siempre uno tiene sus propias versiones de las historias y de la manera que uno quisiera que terminaran", analizó Simón Pesutic.

Y continuó: "En mi caso particular, que me ha tocado interpretar personajes que tienen desdén a veces polémico, yo me ciño y me entrego al libreto y siempre han sido como proyectos en los que he estado muy orgulloso de participar".

Canal 13

Sobre qué le pareció el desenlace de su rol, Simón Pesutic afirmó que "no es algo que yo particularmente me cuestione sobre cómo debería haber terminado y qué sé yo".

"Si pudiera resumirlo, yo creo que el final es el final, no sé cómo decirlo, pero me entrego a eso y está todo bien", puntualizó.

Simón Pesutic y la complejidad de su rol en Secretos de Familia

Consultado sobre qué fue lo más difícil de su personaje, al ser el villano de la historia, Simón Pesutic señaló que "la mayor complejidad tiene que ver con que era un rol que está tan alejado de mí, de mi manera de ser, de comportarme y mi manera de pensar, que al principio me costó encontrar desde qué lugar poder conectarme con eso".

Captura | Canal 13

"En algún momento dije: 'No tengo por qué conectar con esa mente, sino más bien jugar', y entonces simplemente me disfracé y me sentí un poco un niño jugando a hacer de un psicópata y de un abusador desde un lugar como lúdico, que servía para tener mucha libertad en el set y a la hora de actuar".

"Me sirvió mucho para sentirme seguro y libre de lo que estaba haciendo. Yo creo que el mayor desafío fue encontrarle esa tecla, no saber al principio de dónde me agarro para hacer esto", reflexionó.

Finalmente, Simón Pesutic definió su paso por Secretos de Familia, como uno de los proyectos más fuertes que ha realizado en su carrera.

"Mi personaje era un personaje complejo, intenso —emocionalmente—, muy cansador, pero recuerdo el fin de la grabación y sobre todo los últimos tres meses de la serie, que fueron súper intensos y súper demandantes", cerró.