Entrevistas
¿A qué artista imitaría? Eduardo Fuentes hizo divertida revelación sobre su rol en 'Mi Nombre Es'
TVN
Por estos días, en reemplazo de Luis Jara, Eduardo Fuentes se sumó al jurado de Mi Nombre Es, que además ha tenido capítulos en vivo durante la franja prime.
"Es lo máximo", aseguró el periodista en diálogo con Página 7, haciendo una evaluación sobre esta experiencia.
"Una de las cosas entretenidas que me han pasado en el último tiempo es sentarme ahí y compartir en vivo con grandes artistas que vienen a presentarse, especialmente en esta parte que hemos llamado 'Históricos'".
"Ha sido una gran experiencia, de verdad. Mucho más entretenida de lo que yo llegué a pensar alguna vez", destacó.
¿De qué forma lleva Eduardo Fuentes la rutina matinal y su rol en Mi Nombre Es?
"Afortunadamente, no estoy llegando a las 8 de la mañana el día posterior al programa. Tengo ahí una ventanita para llegar 9:30 a 10:00 am", explicó el animador del Buenos días a todos.
"Yo hace tiempo que, entendiendo que este trabajo más los eventos implican un desgaste físico, empecé a aplicar multivitamínicos", añadió.
"Hace cinco años que estoy tomando y ha sido clave por un tema de edad, de ánimo, y de lo intenso que es también el mundo laboral hoy en día", destacó Eduardo Fuentes.
En esa línea, aseguró que "eso es válido para todo el mundo, porque todos estamos sometidos a presiones constantes".
Regreso al horario prime
Después de una larga temporada en Mentiras Verdaderas (La Red) y luego en su late Buenas noches a todos, Eduardo Fuentes vuelve a la franja prime.
"Me encanta a mí el horario nocturno, creo que es donde a lo mejor me siento más a gusto, porque tenemos más libertades también para abordar ciertos temas".
"No es el caso porque Mi Nombre Es es un programa de corte familiar y que tiene otro sentido, pero evidentemente el horario nocturno es muy entretenido", sostuvo.
Y añadió: "Estuve una década de lunes a viernes en ese horario, por lo tanto, lo conozco bastante bien y me encanta. Siempre feliz de hacer proyectos nuevos".
¿Cómo ha sido la relación con los otros miembros del jurado?
"A Gonzalo lo conocí en el Festival de Viña del Mar. Con Amaya habíamos trabajado en Mentiras Verdaderas durante un tiempo. Teníamos historias en conjunto los tres", aclaró Eduardo.
Sobre coincidir en Mi Nombre Es, indicó que "ha sido un agrado. Ellos no son divos, no tienen aires de distancia y grandeza, por lo tanto, me acogieron súper bien y ha sido para mí muy grato compartir con ellos el asiento de jueces".
"Hay chascarros que no se pueden contar, básicamente, que son las conversaciones que tenemos en privado, pero sí, por ejemplo, puedo contar que en el último capítulo de la semifinal tuvimos una discusión interesante", reconoció.
Según él, no fue acalorada, "pero sí discusión sobre algunos de los que iban a quedar en manos nuestras. Ahí se demuestra que en los jurados siempre hay distintas visiones, distintas miradas, y se puede discutir y debatir más intenso, pero siempre manteniendo la amistad".
¿Qué artista imitaría Eduardo Fuentes en un programa como Mi Nombre Es?
"Partamos de la base que, si yo pudiera audicionar para Mi Nombre Es, sería porque canto bien, cuestión que me ha sido negada por la madre naturaleza", bromeó entre risas.
"Si hubiese tenido buena voz, probablemente yo sería cantante. Ahora, si tú me preguntas qué artista o qué voz me hubiera gustado tener, me hubiera gustado cantar como Eddie Vedder, de Pearl Jam, o la del vocalista de esta banda australiana, que era una pareja, Air Supply".
"Son voces súper distintas una de la otra, pero yo cada vez que las escucho quedo así como pegado", concluyó.