Entrevistas
Fran Ayala denuncia usurpación de su imagen para estafar a turistas en Isla de Pascua: "Es terrible"
Francisca Ayala realizó una preocupante denuncia, al asegurar que estafadores usurparon su imagen, y del hotel Hare Nua, que administran como familia, para engañar a turistas con arriendos de cabañas en Isla de Pascua.
"Me alertaron por redes sociales que unas personas iban a ir a un alojamiento que pensaban que era mío. Era un Instagram falso de unas cabañas que estaban dando vuelta", comentó a Página 7.
"Salía mi imagen en un jacuzzi y otras del hotel. Además, estas cabañas tienen una página web, y ahí estaban las fotos de las habitaciones", agregó.
"Tienen todo un modus operandi, porque la gente reserva a través de esa página, elige la habitación, y después hacen la transferencia", continuó.
Incluso, la nutricionista realizó la prueba de reservar su propia pieza, donde algunas cosas la alertaron. "Me dicen que me van a contactar por correo, nunca por teléfono, lo que es muy extraño, porque cuando llega un pasajero, nosotros inmediatamente tenemos una conversación con ellos", señaló.
Fran Ayala asegura que hay más afectados
La Directora de la Cámara de Comercio de Isla de Pascua señaló que el dueño de las cabañas, que sí existen, no sabía que estaba siendo estafado.
"Esto es terrible para la hotelería de la isla... él se enteró hace súper poco. Estos tipos se aprovechan de estas cabañas pequeñas que no aparecen en ninguna plataforma", señaló.
"Este señor fue a la PDI, llegó a Fiscalía, y desestimaron el caso. Lo encuentro una burla para la gente de acá. Lo mínimo que podrían hacer es investigar", lamentó.
Luego, Fran relató otro caso. "Hay una mujer que tenía un hotel, toda la vida operaron ahí, pero por una enfermedad de su papá, lo dejaron. Entonces vino un estafador, vio que no estaban en impuestos internos, que no estaba operando, y así se transformó en blanco fácil", indicó.
"Hicieron una página, empezaron a vender alojamiento y a cobrar. La gente al llegar se encontraba con que estaba cerrado", añadió.
Por último, la también Consejera de la Multigremial Nacional señaló que hace algunos días realizó la denuncia ante la PDI, pero hasta el momento no ha recibido ningún tipo de noticia.