Entrevistas
El presente de periodista Mónica Esquivel, exesposa de Eduardo Fuentes: ¿por qué emigró a España?
Instagram | Captura
El pasado lunes, la periodista Mónica Esquivel, exesposa de Eduardo Fuentes, reapareció en televisión, durante un contacto para el Buenos días a todos, desde España.
El matinal de TVN contactó a la comunicadora a raíz de las brutales inundaciones que azotaron a la ciudad de Valencia.
Esto generó un cómico momento en pantalla con su expareja, el recientemente confirmado animador del Festival de Olmué.
Lo cierto es que en Página 7 conversamos con Esquivel, para conocer cómo es su vida en España, país al que llegó hace poco más de tres años.
"Se dio porque mi abuelo materno era español, entonces yo tengo la nacionalidad española hace rato. Cuando se empezaron a poner complicadas las cosas en Chile en temas de delincuencia e inestabilidad, decidimos venirnos a España", indicó.
"Fue algo que siempre estuvo en mis planes, pero la situación en Chile me dio el último empujón para venirme. El nivel de inseguridad en Chile comenzó a ser cada vez más complicado para la vida diaria", agregó.
Ahora ven con preocupación el nivel de delincuencia que alcanzó nuestro país. "Veo con mucha pena cómo mis amigos me cuentan que ya no salen a ninguna parte por miedo a que les pase algo, que los asalten, que el portonazo", afirmó.
"Acá volví a tener una vida un poco más normal, en donde puedes salir de noche tranquila y puedes estar más en paz", añadió la exconductora de noticias de La Red.
El presente de la periodista Mónica Esquivel en España
Mónica Esquivel señaló que actualmente se encuentra alejada de las comunicaciones, ya que está enfocada en un emprendimiento que tiene con dos chilenas en el país europeo.
"Estamos a cargo de un café bar en Valencia. Se llama Astral Café Bar y tiene una temática mística en donde también organizamos eventos, charlas y clases sobre astrología, tarot, carta astral y cosas de ese estilo", explicó.
"Lo pasamos demasiado bien ahí las tres. Es un lugar muy bonito y van muchos chilenos, porque tenemos pisco sour y piscolas, que son difíciles de encontrar por acá", sostuvo.
Asimismo, contó que "estoy con mis dos niños sola", algo que le ha dificultado ejercer en el periodismo y/o las comunicaciones.
"No es mucho el tiempo libre que me queda. Me tengo que multiplicar para hacerlas todas", expresó.
¿Cómo fue el radical cambio para sus hijos, que hoy tienen 11 y 15 años?
"Como veníamos de la pandemia, ya llevaban varios meses sin ver a sus amigos y compañeros de colegio, así que no fue tan rudo ese corte. Acá ya se han acostumbrado muy bien a su nueva vida y amigos. Están felices", aseveró.
Finalmente, Mónica Esquivel admitió que "no tengo planes de ir a Chile" en el corto plazo. Sin embargo, aseguró que "me encantaría poder ir a más seguido a ver a la familia. Se les extraña mucho".