Entrevistas
Simón Oliveros y su exitoso presente en el Buenos Días a Todos: "En el canal me cuidan bastante"
Instagram | TVN
En medio de rumores de una posible restructuración en el Buenos Días A Todos, uno de sus más destacados periodistas reveló que ya está trabajando en un nuevo proyecto para el próximo año.
En diálogo con Página 7, Simón Oliveros contó que "hay un proyecto en el canal que entiendo que aún no se puede contar, pero que se está trabajando y que estamos ahí presentes en eso".
En tanto, consultado acerca de sus proyecciones laborales, considerando que incluso ha reemplazado en la animación del matinal a Eduardo Fuentes, Oliveros dijo estar "súper contento por lo que significa el canal para mi desarrollo profesional", señaló.
"Con la llegada de la nueva directora ejecutiva se clarificó harto el rol que tengo en el programa, que tiene dos animadores, el Eduardo y la Mari, y yo juego el rol de conector, de tercero", señaló.
"Estoy súper contento con lo que estoy haciendo porque además me permite salir a la calle y hacer esa dicotomía de estudio- calle que es lo que siempre he querido", comentó.
En ese sentido, el periodista destacó que "estoy en un muy buen momento en mi carrera, muy feliz con lo que estoy haciendo y con la dosis de ansiedad necesaria para entender que esto es una carrera a largo plazo, de que no hay que quemar la etapa y acá en el canal me cuidan bastante".
Simón Oliveros y sus proyectos en TVN
Por otro lado, Simón Oliveros descartó que su nuevo proyecto se tratase de un regreso a su perfil más serio e informativo.
"Yo estoy derechamente en el área de la producción, ya dejé mi pasado en prensa" y "no veo a corto plazo la posibilidad de volver ahí", fue parte de sus comentarios al respecto.
De hecho, Simón comentó una divertida anécdota con su hija. "Me dijo el otro día mientras la hago a dormir 'oye, papá, tú no podrías leer noticias porque tú no eres serio' y bueno, tiene razón", admitió.
Sobre esto, reconoció que muchos de sus amigos le decían que la seriedad de su trabajo en prensa "no calzaba" con su personalidad.
De cualquier forma, Oliveros valoró esa experiencia. "Una etapa maravillosa en mi vida, pero efectivamente lo que estoy haciendo ahora que permite esa ductibilidad de poder reírse, de tirar la talla", destacó.
"Con Eduardo tenemos un humor muy parecido, nos reímos con la Mari y lo pasamos chancho. Ese es como el área que quiero explotar, pero sin dejar de lado el contacto con la gente, yo creo que eso es mi principal capital periodístico", concluyó.