Logo página 7

Entrevistas

Romina Sáez a Fran García-Huidobro: "No puedes conducir un programa cuando no te encuentras bien"

Escrito por:   Matías Romero

Romina Sáez a Fran García-Huidobro: "No puedes conducir un programa cuando no te encuentras bien"

Captura

Romina Sáez y Fran García-Huidobro protagonizaron un duro cruce en la más reciente edición de Only Fama, el nuevo programa de espectáculos de Mega.

Todo ocurrió al comienzo del espacio, cuando la abogada manifestó su molestia por el actuar del panel, por lo que Fran García-Huidobro se enojó y la invitó a abandonar el estudio.

Y al final, después de que Romina relatara cómo vio a su amiga, Cathy Barriga, en la cárcel de San Miguel, Fran la encaró duramente.

"Voy a decirte algo que no te va a gustar... y lo lamento. No te compro, no te creo. No creo que seas tan amiga de Cathy Barriga. Pienso que fuiste a buscar mocha y prensa donde está alguien que no es tan cercana a ti", lanzó.

"Y está bien, cada una hace su negocio donde mejor le conviene. Pero yo, que llevo veinte años haciendo farándula, no te creo", aseguró.

En ese contexto, Romi conversó con Página 7 y relató ese incómodo momento. Además, aprovechó de responderle a Fran.

"Un acoso constante, burlas entre ellos, hablando al oído, una cosa muy de niños, de poco profesionales. Yo, la verdad, pensé que esta señora era periodista, pero me enteré de que es actriz, o era actriz, porque no la veo hace mucho tiempo en teleseries", comentó.

"Ellos riéndose constantemente de todo lo que yo decía, todo era mentira, y al final sale con este asunto. La verdad es que me costó entenderle… ella no estaba bien", agregó.

La abogada contó que tuvo que acercarse bastante para poder escucharla y entender lo que estaba diciendo. "Viendo después los videos, no se ve en un estado normal. No sé si estará tomando algún medicamento, algo, desconozco, y si es así, lo lamento", señaló.

"Pero no puedes conducir un programa cuando no te encuentras bien. Se le notó muy agresiva, constantemente me hacía callar, no me dejaban hablar lo que quería decir, me cortaban la respuesta, y al final que me saca toda la información, sale con este asunto de que 'no te la compro'", agregó.

"Ahí me di cuenta y dije 'esta cuestión es de jerga que se ocupa en la cárcel'. Me podría haber dicho 'no te creo'. Definitivamente, el lenguaje de televisión no lo tiene claro", continuó.

"Nunca fui grosera, le podría haber dicho 'me importa una raja', que es la palabra de ella, pero le dije 'no me importa'", apuntó.

Romina Sáez explica por qué fue a Only Fama

Asimismo, la abogada experta en temas de familia explicó que decidió asistir al programa por Daniela Aránguiz, con quien compartió en Mekano, y también porque tenía la autorización de la propia Cathy Barriga.

"Lógicamente, estoy sumamente endeudada, y quien me dijo que fuera, para que también me ayudara en dinero, fue Cathy. Ella me pidió que fuera al programa", reveló.

"Tampoco me pagaron lo que me deberían haber pagado, más que nada acepté el monto que me dieron, porque quería defenderla, que alguien lo hiciera, porque nadie lo ha hecho", sostuvo.

De igual forma, calificó lo vivido como "humillante", y agradeció el apoyo que recibió en redes sociales. "Lo tomó más humillante el resto de las personas. Estoy sorprendida por el apoyo que he recibido, nunca lo imaginé", comentó.

¿Cómo se siente después de este episodio? "Estoy súper tranquila. Acostumbro a litigar, ahí se dicen cosas peores. Uno tiene que saber mantener la compostura ante una situación así, no hay nada mejor que mantener el control en una conversación y poder defenderse a través de la retórica, pero ella no lo mantuvo. Se notó una persona que no estaba bien, totalmente exaltada, fuera de sí, se desfiguró", concluyó.