Luis 'Mago' Jiménez evidenció su presente tras no vivir con sus hijos: “Hoy no soy feliz"

Entrevistas
Paola Troncoso, la reconocida actriz chilena diagnosticada con fibromialgia hace unos años, y que ha luchado contra la enfermedad y ha considerado quitarse la vida debido a los intensos dolores que esta conlleva se confesó sobre cómo lleva su enfermedad. La fibromialgia, según el Niams de EE.UU., se manifiesta a través de diversos síntomas. En conversación con Página 7 durante la filmación de un nuevo proyecto en Chilevisión, Troncoso comparte que se siente "espectacular" gracias a haber estudiado terapia transpersonal, lo que le ha permitido ayudar a otros con enfermedades autoinmunes y vivir de manera más plena. Aunque reconoce que la fibromialgia no desaparece por completo, ha aprendido a controlar sus emociones para disminuir la intensidad del dolor físico e identificar sus causas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPaola Troncoso recibió hace unos años su diagnóstico de fibromialgia, enfermedad con la que ha batallado duramente el último tiempo.
De hecho, en reiteradas oportunidades, la actriz ha señalado que pensó en quitarse la vida al enfrentar los fuertes dolores que conlleva la enfermedad.
Según detalla el sitio del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de EE.UU (Niams, son sus siglas en inglés), la fibromialgia se presenta a través de varios síntomas, tales como:
De hecho, la enfermedad que padece Paola Troncoso tiene una ley en nuestro país, la cual tiene como propósito garantizar el cuidado integral de la salud, debido a los fuertes dolores de los pacientes.
En conversación con Página 7 durante la grabación de un spot de Detrás del Muro en Chilevisión, su nuevo proyecto en pantalla, la intérprete se sinceró sobre su presente.
Sobre ello, Paola Troncoso aseveró que se siente "espectacular. Gracias a Dios tuve la oportunidad de estudiar esto de la terapia transpersonal y como es una terapia muy completa, de partida pude superar el tema de la fibromialgia".
En ese sentido, la actriz comentó que esto le ha permitido "ayudar y ser una acompañante para todas esas personas que tienen enfermedades autoinmunes o no solamente para ellas, sino que también para quien quiere vivir de una manera más plena, más feliz".
Finalmente, Paola Troncoso enfatizó que "la fibromialgia ya no recuerdo que la tengo, porque uno no es que se mejore del todo de la fibromialgia, pero ya baja la intensidad, sabes controlar tus emociones para no llegar al dolor físico, entonces cuando te duele algo lo identificas, ¿por qué te está doliendo?".