Toto Acuña sacó carcajadas con imitación de Boric en 'Detrás del muro': lo visitó su amiga Karol

04 April 2025 | 14:17
Entrevistas
24 January 2025 | 20:18
Chilevisión
Eduardo de la Iglesia sorprende al unirse al matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión tras la salida de Roberto Cox, buscando nuevos desafíos en un equipo consolidado. El periodista destaca la oportunidad de crecer y desarrollarse en el canal líder en sintonía, valorando trabajar con figuras como Andrea Aristegui y Julio César Rodríguez. Debutará el 3 de marzo, prometiendo cercanía, frescura y chispa en su rol. Aunque echa de menos su programa en Vía X, no descarta liderar un formato similar en CHV en el futuro.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSorpresa causó el arribo de Eduardo de la Iglesia a Chilevisión, donde se incorporará al matinal Contigo en la mañana.
La llegada del periodista ocurre ante la inesperada partida de Roberto Cox del espacio televisivo, para dedicarse a nuevos proyectos en el área de prensa de la estación televisiva.
También puedes leer
Con esta oferta, el animador regresa a la pantalla abierta para compartir panel con Julio César Rodríguez y Andrea Aristegui, la nueva conductora del bloque matutino del canal.
En conversación con Página 7, el ahora exconductor de Todo va a estar bien de Vía X, confesó que había recibido ofertas previas de Chilevisión, pero que este proyecto le llamó la atención.
"Siempre me han motivado los desafíos grandes. Llegar a un equipo consolidado, que sabe lo que hace y en donde hay espacio para crecer y desarrollarme es súper seductor", planteó Eduardo de la Iglesia.
Y agregó: "Chilevisión llevaba muchísimo tiempo mostrando interés. Se la jugó siempre por llevarme y en esta oportunidad todo me hizo sentido".
En esa línea, el periodista señaló que aún no ha tenido la oportunidad de reunirse con el equipo, pero que "hoy comunicamos la noticia de mi llegada y pronto comenzaremos el trabajo preparatorio para luego ir al aire".
A su vez, Eduardo de la Iglesia valoró la oportunidad de estar al lado de los animadores del matinal que es líder en sintonía.
"Feliz de trabajar con gente a la que admiro, como Andrea Aristegui, Julio César, Allison, y todo el equipo del matinal. Sumarme a un canal como CHV es un honor porque es un canal que está haciendo cosas y que propone", sostuvo.
Será el próximo 3 de marzo cuando el animador debute en pantalla, ya que "antes de eso tenemos trabajo previo con todo el equipo y mi sello será el de siempre: cercanía, frescura, opinión, información y chispa".
"Me encanta la posibilidad de estar en un espacio donde podemos hacer de todo", insistió Eduardo de la Iglesia.
Respecto a cómo se sintió al decir adiós a su programa de conversación en la señal del cable, el entrevistador señaló que "fue un proyecto que me hizo muy feliz y que me permitió mostrar una faceta que el público y la industria no conocía de mí".
"Creo que los ciclos y procesos hay que, primero, respetarlos y luego saber cerrarlos. Hoy voy con toda mi energía y foco a Chilevisión y espero poder plasmar ahí todo lo aprendido para seguir creciendo".
Eso sí, Eduardo de la Iglesia no descartó liderar un formato similar en su nueva casa televisiva, aunque quiere tomárselo con calma.
"Lo primero es aportar con todas mis herramientas en el matinal. Dejémosle algo al tiempo y al destino para sorprendernos en el camino", cerró.